Rechaza S 22 Consejo Estatal de Participación Social
Armando GUTIÉRREZ
Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia en Defensa de la Educación se pronunciaron en contra del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).
Indicaron que están analizando las acciones previo al inicio del ciclo escolar en escuelas de la entidad.
Soledad del Rocío Ramos Mendoza y Eloy López Hernández manifestó que el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación impuesto por el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala obedece a intereses del Estado y no de la educación.
“Las personas que integran el CEPSE no salieron de una consulta y la voz de los padres de familia no debe ser callada por dicha imposición que obedece a los interesa del Estado”, dijo.
Soledad del Rocío Ramos Mendoza, integrante de a Coordinadora Estatal de Padres de Familia en Defensa de la Educación aseguró que desconocen el nombramiento de los integrantes del CEPSE, el cual, dijo es un elefante blanco más para derogar salarios del dinero del pueblo.
“No encontramos bases que sustenten los nombramientos de quienes integran el Consejo, sabemos que la integración de este busca imponer el programa de escuelas al cien, por ello consultaremos las acciones con los padres de familia para defender la educación laica y gratuita”, aseguró.
Por su parte, el secretario general de la Sección XXII, Eloy López Hernández, aseguró que no reconocerán los nombramientos realizados por el IEEPO, toda vez que no existió una consulta con los Comités de Padres de Familia a nivel sectorial y estatal.
“No vamos a reconocer a esos esquiroles, lacayos, serviles del Estado, por ello con la propuesta alternativa de la Sección XXII trabajaremos para refrendar el compromiso con la Coordinadora que nombrada ante un Congreso y que es la voz de los padres de familia”, aseguró López Hernández.
El líder sindical, añadió que German Cervantes Ayala no es oaxaqueño y en consecuencia no tiene idea de como trabajar en el Estado, por lo que responsabilizó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño de las acciones que determine la Asamblea Nacional Representativa en caso de que no se resuelva la situación.
López Hernández, subrayó que será en próximos días cuando las bases definan las acciones a seguir con respecto al inicio del ciclo escolar 2017-2018 en escuelas a cargo de la Sección 22 del SNTE.