Radicales van a la “caza” de funcionarios del IEEPO
Armando GUTIÉRREZ
La Sección 22 de la CNTE conformó brigadas que van a la “caza” de altos funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para evitar la reunión de supervisores a convocatoria del organismo educativo.
Este lunes, los maestros se concentraron en el hotel Victoria, ubicado en las faldas del Cerro del Fortín y el hotel Ku Pu, en la agencia de San Felipe del Agua, para impedir el acceso de supervisores de los niveles a quienes se citaron a una curso y en parte para conocer qué escuelas continúan cerradas y cuántos profesores han dejado de asistir.
Las brigadas “caza Ieepos”, se dedicarán además a la búsqueda de los funcionarios del IEEPO entre ellos tiene en la mira al director general, Moisés Robles Cruz, el vocero de la dependencia, Jorge Oropeza, el director de Finanzas, Nemesio Arturo Ibáñez, el director Jurídico, Raúl Pérez Zorrilla, en otros que ostentan los principales cargos al interior del organismo educativo luego de que se modificó su estructura interna el pasado 20 de julio del 2015, con el decreto para la recuperación de la rectoría educativa.
Los maestros volvieron a la carga e iniciaron desde temprana hora cierre de las principales plazas comerciales de la capital oaxaqueña.
Los docentes bloquearon los accesos a Plaza Oaxaca y Plaza del Valle, por lo que personal y asistentes a estas tuvieron que desalojarlas antes de quedar encerrados.
Así mismo reactivaron sendos bloqueos en la región del Istmo de Tehuantepec, la Costa y Valles Centrales, bajo la modalidad de “intermitentes”.