Local 

Promoverán amparos contra Gasolinazo

Armando GUTIÉRREZ

Integrantes del Movimiento Social, Campesino y Productivo de Oaxaca protestaron con cacerolas y sartén en mano frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para rechazar el incremento de las gasolinas que inició desde este primero de enero en todo el país.

Encabezados por la diputada federal Karina Barón Ortiz y el local Jesús Romero López del Partido del Trabajo, anunciaron que van por la recolección de firmas en los 570 municipios del estado para interponer amparos colectivo que busque revertir los incrementos, toda vez en un estado como Oaxaca el impacto es severo.

Jesús Romero López, sostuvo que en las cinco regiones en las que se ha divido el estado, $16.10 es un costo muy alto para la gasolina Magna en Oaxaca, pero se pagará más la región de la Costa y la Mixteca.

El diputado pidió a la sociedad oaxaqueña a salir a protestar y sumarse a las acciones que han convocado para revertir el gasolinazo, pues a partir de febrero se esperan ajustes diarios.

La pretensión, dijo, de Peña Nieto es subir la gasolina a 20 pesos y si el pueblo no dice nada lo van a seguir haciendo.

A partir de esta semana, los legisladores de este partido iniciarán un recorrido por los 570 municipios de la entidad para la recolectar firmas y promover amparos colectivos.

“Estamos hasta la madre de la política de Peña Nieto, le estamos pagando a empresas extranjeras , tenemos que salir a la calle a sumarnos a las acciones porque solo unidos vamos a lograrlo”, sostuvo la diputada federal Karina Barón.

De acuerdo con la legisladora el Congreso Federal esta cooptado, pues la mayoría apoyo la liberación de Pemex y con ello los el alza en los precios.

Dijo que en particular Oaxaca por la situación de pobreza y marginaccion que enfrenta, un alza de este tipo representa un “golpe criminal”, por que muchos no tienen ni siquiera que comer al día y menos no aran si los productos básicos sufren incremento a raíz del gasolinazo.

Leave a Comment