Prófugo es detenido y puesto a disposición del MP
Una persona que estuvo prófuga de la justicia durante 12 años al contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio del juzgado segundo mixto de primera instancia de Puerto Escondido, fue detenida quedando a disposición de la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
La corporación policíaca indicó que los elementos policíacos comisionados en Río Grande, lograron el arresto de Roberto R.C. al ser acusado del delito de Homicidio calificado con la agravante de premeditación, alevosía y ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de Juan L.A (a) el Chocotorro.
El 25 de noviembre del 2003, mediante pedimento número 107, del Agente del Ministerio Público de Puerto Escondido, se consignó el triplicado de la Averiguación en contra de Roberto R.C. y otro, como probables responsables del delito de homicidio calificado con la agravante de premeditación, alevosia y ventaja, pues el 06 de enero del 2004, el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, libró la orden de aprehensión registrada bajo el expediente penal 03/2004, en contra de Roberto.
De acuerdo con la causa penal, el ahora detenido y otra persona se pusieron de acuerdo con la finalidad de privar de la vida al taxista Juan L.A. (a) El Chocotorro.
Para ello, a las 19 horas del 01 de Octubre del 2003 abordaron el vehículo NISSAN, tipo sedán, modelo 1998, habilitado como taxi del sitio Marinero de Puerto Escondido.
La unidad de alquiler era conducido por el pasivo, solicitándole un viaje a Río Grande, pero ya en ruta, cerca de las 21:00 horas, a la altura del Kilómetro 099+400, del Camino Nacional (200) Tepic- Puente Talisman, tramo: Rio Grande- Puerto Escondido, entre las poblaciones de Cacalote y Agua Zarca, intempestivamente, sin mediar palabra, le dispararon el arma de fuego que llevaban el imputado y otro.
Los proyectiles se incrustaron en la cabeza de la víctima y le produjeron la muerte.
A 12 años del hecho, este 15 de Diciembre, a las 13:40 horas, los elementos policíacos comisionados en Rio Grande, implementaron un operativo dinámico en la entrada de la población de San José del Progreso Tututepec y detuvieron a Roberto.
Tras ejecutar el mandato judicial por el citado delito de homicidio calificado con la agravante de premeditación, alevosía y ventaja, procedieron a ponerlo a disposición del Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto y se encuentra pendiente su declaración preparatoria para que dentro del término de Ley, el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, dentro de la causa penal 03/2004, resuelva su situación.