Local 

Profesores simpatizantes de la izquierda apoyan a Benjamín Robles

profesores izquierda

En el hotel San Felipe Misión  se llevó  a cabo el encuentro democrático magisterial, evento que estaba programado para el pasado sábado.

En dicho evento Profesores simpatizantes de la izquierda manifestaron su respaldo a Benjamín Robles Montoya, como precandidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, debido a que saben de la defensa que ha hecho el Senador por una mejor educación para los oaxaqueños.

Al ser invitado de honor en el Encuentro Democrático Magisterial, organizado por trabajadores de la educación de diferentes regiones del estado, Robles Montoya reconoció la labor del magisterio oaxaqueño en la construcción de un estado democrático.

Manifestó que el progreso de Oaxaca no podría concretarse sin la participación del magisterio a pesar de las adversidades en los ámbitos, laborales, políticos y sociales.

Por ello, consideró de vital importancia la suma esfuerzos para elaborar un plan educativo acorde a las necesidades de las ocho regiones.

“Los maestros de Oaxaca han sido, son y seguirán siendo luchadores, baluartes de lo que podamos hacer en Oaxaca, pero lo que nadie puede negar es que los maestros han sido baluartes, en lo que hoy estamos viviendo en Oaxaca, una alternancia que hubiésemos querido verla convertir en transición.  Estoy en un proceso interno, no tengo ninguna duda de que ganaré la candidatura del PRD. Hoy tenemos que hablar del futuro y el futuro de Oaxaca no puede pensarse sin la aportación de las maestros y maestras”.

Sin duda, enfatizó, la lucha magisterial es un ejemplo de perseverancia para nunca bajar la guardia, por ello, les convocó a impedir el regreso del viejo régimen, porque es lo peor  que le puede pasar a México y a Oaxaca, recalcó.

“Creen que ya se nos olvidó todo los que nos han hecho, no, a las oaxaqueñas y oaxaqueños no se nos ha olvidado, pero menos a las maestras y maestros”, precisó.

Y añadió: “esa reforma, que como dicen bien, de educativa no tiene nada, es una mera reforma educativa para controlar y pisotear los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.

Las palabras se las lleva el viento, pero los hechos quedarán para la historia, fue así como  se expresó de Benjamín Robles el profesor Óscar Jarquín Hernández, con 36 años de experiencia en la docencia, quien aseguró conocer el productivo trabajo legislativo y de gestión que ha hecho el senador.

Leave a Comment