Procederán penalmente contra Arturo Soriano, por extorsión a Presidente Municipal de Oaxaca, anuncia vocero
El director de Comunicación Social del Municipio de Oaxaca de Juárez, Saúl González Servín denunció la campaña de extorsión iniciada en perjuicio del presidente municipal Javier Villacaña por el pseudo periodista Arturo Soriano (ex oreja del CISEN) quien metiéndose ilegalmente en cuentas personales, ha manipulado tendenciosamente a través de un portal información personal del edil.
El servidor público explicó que Arturo Soriano se metió de manera ilegal a las cuentas en Facebook de familiares y amigos del edil, con el objeto de tomar sin permiso fotografías a efecto de sacarlas de contexto y denostar a través de un portal, manipulando las imágenes y poniendo textos que nada tienen que ver con la realidad.
Con esta acción, acusó, ha iniciado una campaña que le reditué beneficios económicos personales pues en múltiples ocasiones ha llamado para tratar de obtener un recurso a cambio de cesar con estas infamias, como fue su reciente advertencia de publicar en un medio nacional una nota en contra del munícipe capitalino.
Señaló que en el afán de generar desinformación, Soriano subió fotografías de un vehículo de lujo tomada en un estacionamiento público; así como de la visita que el presidente llevó a cabo en San Miguel de Allende a invitación del alcalde de ese municipio, que también es ciudad Patrimonio.
En su paranoia, Arturo Soriano inventó que el presidente realizó compra de joyas y demás artículos, lo cual es absolutamente falso.
Estos señalamientos –dijo- surgen para denostar la imagen del municipe capitalino, a raíz de una declaración sacada de contexto donde se dice que las grabaciones del ex gobernador Ulises Ruiz con actores de otros partidos merecen su expulsión.
González Servín informó que en las próximas horas, a través del área correspondiente del Municipio de Oaxaca de Juárez se presentará la denuncia respectiva en contra de Arturo Soriano por el delito de extorsión, y demás que se puedan llegar a configurarse, entre ellas una demanda civil por daño moral.
Cabe recordar que en otra ocasión, Arturo Soriano pretendió sorprender a la opinión pública con el uso de información obtenida a través de la página de Transparencia del Municipio, haciendo creer que era información filtrada que revelaba opacidad en el uso de los recursos, cuando se trataba de documentos abiertos al escrutinio de la población.