Por bloqueador lo detienen
Juchitán, Oaxaca. Por su probable responsabilidad en la comisión del deliro de ataques a las vías de comunicación fue detenido por agentes estatales de investigación Raymundo S. S vecino de la segunda sección de Juchitán.
Mediante la orden de aprehensión que giró un juez de la ciudad de Oaxaca en contra el ahora imputado a quien se le atribuyó la comisión de delito por el cual fue detenido.
Mediante expediente penal 24/2018 librada por el Juez tercero de lo Penal encontró elementos suficientes para procesarlo por el delito de ataques a las vías de comunicación.
Todo se derivó el 20 de octubre del 2015, cuando Raymundo S. S., en compañía de un grupo aproximado de cien personas pertenecientes a la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), bloquearon las instalaciones de la terminal de autobuses de primera clase, ubicada en la calle 5 de Mayo número 900 esquina con Calzada Héroes de Chapultepec, del Barrio de Jalatlaco, en el Centro de Oaxaca.
El ahora detenido por ser identificado como el representante de los manifestantes impidió que durante varias horas que las personas pudieran viajar aun cuando ya hubieran adquirido sus boletos.
Por estos hechos el juez giró la orden de aprehensión en contra de Raymundo, por lo que agentes estales de investigación ubicaron al responsable y posteriormente le mostraron la orden en su contra para después trasladarlo al reclusorio donde quedó a disposición del juez.
