Seguridad Pública 

Política, en diligencia de reconocimiento de cadáver de presunto asaltante

OaxPress

“Estuvieron acompañados en esta diligencia de identificación por la ex diputada federal de MORENA, Delfina Guzmán, a quien habrá que investigar si es quien los trajo a delinquir a ese lugar, ya que puede resultar familiar de él michoacano (de apellido Guzmán)”, se asienta en un parte policiaco, luego del reconocimiento legal de los cuerpo de unos presuntos asaltantes que se enfrentaron con elementos de la AEI en la Costa.

En si, el apunte hace referencia a Delfina Guzmán, quien fue diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el reporte policial, la mujer política acompañó a familiares de uno de los supuestos asaltantes para reclamar el cuerpo en Jamiltepec.

 

Dan con probables asaltantes

Durante la puesta en marcha del operativo Semana Santa en la región Costa, el pasado 08 de abril a las  17:30 horas, agentes estatales de investigación se trasladaron a los municipios de Santiago Jamiltepec y San Pedro Tututepec, donde se tenía conocimiento qué personas armadas a bordo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza de color blanco, con placas de circulacion PFK 442-J del estado de Michoacán, eran los  presuntos responsables de una serie de eventos delictivos como asaltos y robos a transportistas y en negocios.

Al circular sobre la carretera federal 200 a la altura de la población de El Charco Nduayoo del municipio de Santiago Jamiltepec, precisa el documento que los policías tuvieron a la vista al citado vehículo, al cual siguieron para marcarle el alto a los ocupantes.

El conductor, indica el parte, hizo caso omiso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a la vez que los sospechosos comenzaron a disparar sus armas de fuego.

Ante esta situación los AEI repelieron la agresión, resultando fallecidos los hombres en esos momentos no identificados.

Durante una revisión al auto y a los muertos, la policía aseguró una identificación con el nombre de Gustavo GG de 32 años, originario de Morelia, Michoacán.

Se confirmó que el vehículo Seat en el que viajaban tenía reporte de robo en el estado de Michoacán, con fecha del 25 de marzo de 2017, denunciado por Gustavo.

En las mismas diligencias se decomisó una pistola, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca Ilegible, un arma de asalto (subfusil automático M-10)  tipo ingram, cal. 9 milímetros, Marca Luger; cinco casquillos útiles del mismo calibre y otros 7 calibre .223; así como una bolsa de plástico color negro conteniendo otros 12 cartuchos calibre 9mm. También se hallaron 2 pasamontañas  color negro.

Continuando con las investigaciones es probable que los fallecidos hallan participado en el delito de asalto y robo con violencia en perjuicio patrimonial de Banco Azteca.

Supuestamente, el pasado 2 de abril, la víctima salió de la localidad de San José del Progreso, llevando consigo 3 mil 700 pesos, después de ir a cobrar a diferentes clientes, pero al ir circulando a bordo de su motocicleta marca Yamaha, sobre la carretera federal, fue alcanzado por hombres armados a bordo de un auto blanco.

Esto fue precisamente  al pasar sobre la agencia municipal del Charco Nduayoo, Jamiltepec.

Los armados descendieron y lo despojaron de la cantidad de 3 mil 700 pesos, producto de lo que había cobrado ese día, así como un teléfono celular de su propiedad.

Se investiga si también participaron en el robo con violencia que sufrió Zaira Dinora CR, el pasado 2 de abril, a las 13:40 horas, cuando dos hombres armados ingresaron con lujo de violencia en el motel “Flor del Cielo”, ubicado a un costado de la carretera federal 200, en San José del Progreso, Tututepec.

Presuntamente a este denunciante  lo despojaron de dinero en efectivo y objetos personales al personal que ahí labora.

Los asaltantes iban a bordo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, Color Blanco y se dieron a la fuga con dirección a El Charquito Nduayoo, Jamiltepec.

En el parte, la policía asegura contar con un video en su poder sobre este atraco.

 

La identificación

Ayer, ante la autoridad ministerial fue identificado legalmente el último cuerpo, siendo entregado a sus familiares.

En su oportunidad compareció la señora Maximina Apolinaria para reconocer el cuerpo de su esposo, quien se llamó Juan Crescenciano, de 47 años de edad, originario de Santa María El Rincón perteneciente a Santa María Ipalapa, Putla de Guerrero.

A la identificación de Antonio, a quien los agentes le seguían los pasos como El Hechizo o El Michoacano, acudió a realizar el trámite su esposa Celina Paola, quien fue acompañada de la exdiputada federal Delfina Guzmán.

 

Leave a Comment