Seguridad Pública 

Policía municipal es atacado al quedar en medio de riña familiar

policia-atacado

En el hospital regional de Salina Cruz se encuentra recibiendo asistencia médica un integrante de la policía municipal de San Mateo del Mar tras ser atacado a machetazos y garrotazos durante una riña de una familia, en tanto otro cinco se encuentran estables.

Según el reporte, a las 00:36 horas de éste sábado, los elementos de la policía municipal fueron requeridos por vecinos al indicar que había una riña de una familia.

Al lugar se movilizaron los elementos de la policía municipal, pero al llegar fueron atacados con palos, machetes y navajas y uno de ellos fue quien resultó con lesiones de gravedad.

Los integrantes de la familia Carbajal que estaban protagonizando la riña tras agredir a los policías se metieron a sus domicilios, dejando inconsciente a un uniformado.

Según narró el alcalde municipal de San Mateo a las autoridades policiacas y ministeriales, Geu Dávalos Hinojosa, los policías municipales actuaron esposaron a un joven para subirlo a la patrulla y trasladarlo a la Agencia Municipal para su sanción correspondiente.

Sin embargo, sus familiares iniciaron detonaciones de armas de fuego al aire, salieron con machete en mano y empezaron a agredir a los policías saliendo lesionado de gravedad el Policía Municipal de nombre Manuel Buena Vista Gómez, de 20 años de edad.

Al lugar fueron movilizados elementos de la policía estatal y los paramédicos del grupo Sumi qienes ingresaron a las 02:30 horas al palacio municipal.

Los paramédicos de la Cruz Roja también apoyaron en la atención de los policías lesionados.

Luego de ser valorados los lesionados, a las 03 horas, el policía, Marcial Buenavista Gómez de 20 años de edad, fue canalizado de emergencia al hospital de especialidades de Salina Cruz, para su atención médica, presenta múltiples lesiones (tórax,cráneo,pelvis y fractura de clavícula) refiere que fue agredido con una hacha.

Los otros cinco elementos presentan laceraciones en brazos y manos, no ameritan traslado y fueron atendidos en el lugar.

Los presuntos responsables son buscados por los elementos policíacos con la finalidad de presentarlos ante el juez de garantías de Salina Cruz.

El fiscal inició el legajo de investigación del caso y la investigación continúa.

 

Leave a Comment