Lleva Poder Judicial información sobre accesoa la justicia a mujeres en situación de violencia
- Resultado de las alianzas de colaboración establecidas con otras instancias y organizaciones, el stand informativo ha estado presente en ferias de servicioSs, jornadas ciudadanas y eventos
Con el objetivo de acercar a la población información clara y accesible sobre temas fundamentales de acceso a la justicia, en especial para mujeres que enfrentan situaciones de violencia, el Poder Judicial del Estado, a través de la Dirección de Derechos Humanos, lleva a cabo diversas actividades entre las que destaca un stand informativo itinerante.
Como parte de la política pública Justicia Mujer, impulsada por la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez, esta estrategia ha permitido que, en lo que va del año, se distribuyan 1,290 folletos que abordan de manera sencilla y comprensible temas como las Órdenes de Protección, la Pensión Alimenticia y la Compensación Económica.
Estas acciones se enmarcan en un esfuerzo institucional por fortalecer el acceso efectivo a la justicia, en especial para quienes se encuentran en contextos de vulnerabilidad, y buscan generar conciencia sobre los derechos que asisten a las mujeres, así como las vías legales para ejercerlos.
Resultado de las alianzas de colaboración establecidas con otras instancias y organizaciones, el stand informativo ha estado presente en ferias de servicios, jornadas ciudadanas y eventos comunitarios, permitiendo llevar orientación básica y materiales impresos a más personas en distintos puntos del estado. La administración de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez reafirma su compromiso con la construcción de una justicia cercana, con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, trabajando día a día por una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias, donde todas las voces sean escuchadas.