Honra Poder Judicial del Estado idealesde Don Benito Juárez, pilar de la legalidad
- La magistrada presidenta, Berenice Ramírez Jiménez, expresó que Don Benito Juárez representa los más altos valores cívicos de nuestra nación
Con respeto y convicción, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca se sumó, este 18 de julio, a los homenajes por el 153 Aniversario Luctuoso del Licenciado Benito Pablo Juárez García, conmemoración que representa una oportunidad para reflexionar sobre su legado de justicia, legalidad y firmeza ética, pilares que siguen guiando el quehacer institucional y la consolidación del Estado Mexicano.
En este marco, la magistrada presidenta, Berenice Ramírez Jiménez, expresó que Don Benito Juárez representa los más altos valores cívicos de nuestra nación: la honestidad, la rectitud y el profundo amor por la patria. Subrayó que el pensamiento juarista permanece vigente como una guía ética para la función pública y la impartición de justicia.
Como parte de las ceremonias alusivas a esta fecha, en representación del Poder Judicial del Estado, el magistrado Alejandro Magno González Antonio asistió al acto cívico realizado en el Paseo Juárez, El Llano, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en cual fue encabezado por el presidente municipal, Raymundo Chagoya Villanueva.
El evento reunió a autoridades de los tres poderes del Estado y representantes de la sociedad civil, quienes rindieron homenaje al Benemérito de las Américas con respeto y solemnidad.
En San Pablo Guelatao, el juez Armando Félix Toledano, integrante de la Quinta Sala Penal y Sala de Justicia Indígena del Tribunal Superior de Justicia, asistió a la ceremonia en la que estuvo presente la secretaria de Educación Pública, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, a nombre del gobernador Salomón Jara Cruz y autoridades del lugar. En este acto solemne se rindió homenaje al Benemérito de las Américas con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor ante la efigie del Patricio cuyos ideales han forjado el pasado y guían el presente de México.