Seguridad Pública 

Pese al operativo de seguridad en el Istmo ejecutan a policía en descanso

policia asesinado

Un integrante de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en el camino que comunica de Juchitán a Playa Vicente, en la colonia Tres de Octubre, cuando el Fiscal General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, tenía una reunión para investigar los múltiples asesinados ocurridos en la zona.

Mientras las corporaciones policíacas fueron instruidas para brindar seguridad en la zona, el elemento policíaco del primer turno, Porfirio Gallegos Regalado de 36 años de edad fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon frente a la colonia Tres de Octubre.

El caso ocurrió sobre la carretera local que conduce del Periférico a Juchitán de Zaragoza.

El elemento policíaco, durante la mañana salió de turno y posteriormente fue asesinado a balazos.

Al lugar arribaron integrantes del cuerpo de bomberos, pero quienes confirmaron que la persona había dejado de existir, por lo cual los elementos de la policía municipal decidieron acordonar la zona.

Elementos de la policía estatal y agentes estatales de investigación iniciaron un operativo en la zona con la finalidad de localizar a los presuntos responsables, pero no encontraron nada.

El cuerpo sin vida fue levantado y trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley.

Los familiares del ahora extinto comparecieron ante el representante social con la finalidad de reclamar el cuerpo sin vida.

Cabe hacer mención que la zona del Istmo de Tehuantepec es donde han ocurrido más hechos violentos y el último crimen fue del perredista, Rolando Vásquez Castillejos.

Por ello, el gobierno del estado designó a un fiscal especial, acudiendo el titular de la Fiscalía, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz a la zona del Istmo de Tehuantepec, pero cuando estaba en reunión, consumaron otra ejecución.

 

Leave a Comment