Persiguen a motoristas; agarran a uno
*Otro logró escapar
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Un adolescente terminó en los separos preventivos municipales luego de tratar de evadir a la ley cuando conducía una motocicleta con las luces apagadas, en esta heroica ciudad.
A las 02:40 horas, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en las patrullas 041 y 030 en la avenida 2 de Abril.
Al llegar a la esquina de Pedro Moreno, en la colonia Tepeyac, se percataron que dos hombres viajaban a bordo de una motoneta con las luces apagadas.
De acuerdo al reporte policíaco, al sentirse observados por los efectivos, los señalados aceleraron la marcha y se dirigieron por la calle Aldama, enseguida los representantes de la ley les siguieron el paso por las vías Ermita, Molino del Rey, hasta llegar a Antonio Martínez Corro, donde por medio de la torreta de la patrulla, les indicaron detenerse.
Sin embargo, los dos particulares tiraron la unidad de dos llantas al suelo y comenzaron a correr hacía la barranca con la intención de escapar, así que los uniformados comenzaron la persecución a pie.
Luego de pinar la zona con lamparas en mano, los representantes de la ley lograron alcanzar a uno de los individuos, quien dijo llamarse Antonio, de 16 años de edad, vecino de la colonia Santa Isabel.
El adolescente no corrió con la misma suerte de su amigo, así que luego de duchar escuchar sus derechos, fue trasladado al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Tras el registro de rutina, el infractor quedó encarcelado en los separos bajo la responsabilidad del juez de control en turno.
Antonio volvería a ser libre después de cumplirse el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando un familiar solventara la multa correspondiente por alteración al orden en la vía pública.