Pánico por incendio del edificio del Poder Judicial de la Federación
Momentos de pánico vivieron empleados del Poder Judicial de la Federal al incendiarse el edificio ubicado en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec y que al parecer fue ocasionado por un corto circuito en el tercer nivel del edificio, lo cual originó la movilización de los cuerpos de resccate de la ciudad capital.
Antes de las 14 horas, una gran columna de humo empezó a salir por la azotea del inmueble, por lo cual los empleados decidieron evacuar el inmueble ubicado a unos metros de las instalaciones del edificio de la Procuraduría General de la República y los hospitales de especialidades y la Niñez.
Los elementos de seguridad del local decidieron activar las mangueras contra incendios con las cuales cuenta el edificio, procediendo a sofocar el fuego que inició por un corto circuito.
Los integrantes del cuerpo de bomberos de las estaciones Norte, Sur y Santa Cruz Amilpas fueron movilizados al lugar del incendio.
Cuando llegaron los “traga-humos”, los empleados ya habían sofocado el incendio.
Sin embargo, para descartar algún riesgo para el personal que trabaja en el sitio, procedieron a realizar una revisión del lugar donde se originó el incendio.
Los empleados suspendieron actividades durante la tarde de éste lunes luego del incendio.
Durante la tarde, el área fue revisada y con ello verificar que no exista riesgo para para poder laborar los empleados.
El edificio considerado como el segundo palacio de justicia más importante en el país (según el comunicado), fue inaugurado el 25 de octubre por el entonces gobernador, Gabino Cué Monteagudo en cuya inversión se destinaron poco más de 700 millones de pesos.