PAN perdió el rumbo en Oaxaca: Alfredo Castillo
Armando GUTIÉRREZ
Para el panista Alfredo Castillo Colmenares, la crisis por la que atraviesa el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, es resultado de la falta de liderazgo, interés común y lucha intestina de intereses personales.
En entrevista, considera que AN ha perdido liderazgo en encabezar demandas sociales y en contra de la corrupción, “antes se tomaba como bandera, pero ahora se mantiene callado y eso va para diputados y dirigentes estatales”.
Incluso, destaca que hay denuncias formales en contra de personas que fueron acusados por enriquecimiento ilícito, tanto del pasado como presente sexenio y en donde el partido se mantuvo en silencio y hasta afectó el desempeño de Perla Woolrich, ex Contralora.
Lamenta el burocratismo absurdo en el Comité Directivo Estatal (CDE) para llevar a cabo nuevas afiliaciones, “de nada sirve que uno lleve gente, nunca hay pláticas, sólo nos bloquean y ponen trabas y que pasa, se van a otros partidos”.
Dice que el Albiazul se ha convertido en un partido electorero, “únicamente se mueve en época de elecciones, no van a colonias, no capacitan y el resultado es que la gente no se identifica con el partido”, lanza.
Así también externa que los panistas desconocen las actividades de sus diputados locales, federales, regidores y dirigentes, es una total opacidad, ausencia de liga con la ciudadanía y base partidista.
El PAN debe tomar una definición clara respecto a muchos temas de interés general y una de esas puede ser el magisterio, “no hay una postura enérgica, todo es cálculo político o electoral, pero nada les sale bien y nos fuimos al quinto lugar en Oaxaca”.
Indica que en la actual LXII Legislatura local todo es corrupción e ineficiencia y no sólo del PAN, “pensamos que con Natividad Díaz las cosas serían diferentes y se terminaría con la corrupción, pero vemos que sigue igual o peor”.
Castillo Colmenares vota porque impere la transparencia en el Congreso local, el ciudadano conozca en qué se gasta el presupuesto anual de la Cámara de Diputados en Oaxaca (615 millones de pesos) y se terminen con los aviadores y Pago por Evento.
“Nadie de la actual Legislatura tiene la calidad moral para actuar en contra de los corruptos, por eso y más el PAN desencanta en Oaxaca, de donde urge el cambio de dirigente en el estado, para reencauzar al partido”, destaca.
PARA EL PAN ALFREDO CASTILLO ES UNA BACTERIA, PARA EL NOTARIADO PEOR, UN INDIVIDUO QUE NO TIENE EL VALOR DE DECIR LAS COSAS DE FRENTE NO ES MAS QUE ESO.