Operativo en penitenciarías del Istmo

TEHUANTEPEC. Los Centros de Reinserción Social (CERESO) en el Istmo se han llevado operativos tácticos para el decomiso de estupefacientes que presuntamente se comercializan al interior.
Las penitenciarías de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero se han detectado el mayor número de estupefacientes durante los decomisos que realizan el personal de la Policía Estatal.
Y es que de acuerdo con Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca en tan solo una semana se realizaron 12 decomisos de artefactos y sustancias nocivas en los diferentes Centros de Reinserción Social (CERESO), de la entidad.
De hecho, durante los días 18 al 24 de noviembre del año en curso, se realizó un total de 12 decomisos de diferentes artefactos o droga.
La Subsecretaría refiere que de las 52 revisiones efectuadas y de los 12 decomisos, cinco se han realizado en el Centro de Reinserción Social de Santo Domingo Tehuantepec.
De esta manera, desglosó que en el municipio de Matías Romero se decomisó de una dosis de marihuana y un celular, Juchitán de Zaragoza, una dosis de marihuana, Santo Domingo Tehuantepec, una dosis de marihuana y cuatro celulares.
Mientras tanto, en la Penitenciaría Central de Ixcotel, fueron localizados dos celulares y una báscula gramera.
En ese sentido, las instancias gubernamentales de manera constante llevan a cabo operativos simultáneos en las penitenciarías del Istmo principalmente donde se ha detectado el mayor número de artefactos y estupefacientes.
