Ocho personas son vinculadas a proceso por transportar droga
Las ocho personas detenidas en San Bautista Tuxtepec cuando se encontraban con una avioneta en la cual transportaban droga fueron vinculadas a proceso y por lo cual seguirán en prisión, que fue la medida cautelar que les impuso el juez de distrito.
La Procuraduría General de la República precisó en su comunicado DPE/0000/17 que a las personas se les acusa de los delitos de transporte de cocaína, transporte ilícito de hidrocarburos y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Se trata de José Ángel, Gregorio, Rafael, Ramiro, Rogelio, Dani, Antonio y Diego, quienes a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Oaxaca, fueron notifificados del auto de vinculación que dictó el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, por los citados delitos.
De acuerdo a los hechos por los que se integró la carpeta de investigación, los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado 18 de enero de 2017, en la población de Arroyo Choapam, Tuxtepec, Oaxaca, cuando pretendían trasladar en una avioneta marca Cesna 210, 247 kilogramos de cocaína, asimismo se les aseguró 6 galones de hidrocarburo, armas de fuego y cartuchos de las destinadas para el Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
La PGR en Oaxaca exhorta a la ciudadanía denunciar la posible comisión de delitos federales al correo electrónico dc-oaxaca@pgr.gob.mx y a los teléfonos: