Obrero sepultado al derrumbarse muro en construcción
En la comunidad de Santa María Pápalo, San Juan Bautista Cuicatlán, una persona perdió la vida al quedar sepultado por toneladas de tierras al derrumbarse un muro donde se construye la barda de la escuela telescundaria de la comunidad.
La autoridad municipal, al solicitar el apoyo de la policía y el agente del Ministerio Público comisionado en el distrito de San Juan Bautista Cuicatlán, precisó que durante la tarde-noche del viernes, los obreros estaban laborando en la excavación.
Pero de pronto se les vino una gran cantidad de tierra y por lo cual quedaron sepultados en el lugar.
Los habitantes al conocer la tragedia decidieron pedir la ayuda de la policía, pero ellos empezaron con las labores de rescate.
De entre el lodo y tierra lograron sacar con vida a tres personas y descubrieron el rostro y parte del cuerpo del cuarto obrero, pero confirmaron que ya estaba sin vida.
El fiscal comisionado en San Juan Bautista Cuicatlán se trasladó hasta la comunidad para iniciar con las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida de Baldomero Hernández Castillo de 55 años de edad fuera rescatado y después trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
En el legajo de investigación 17(CUI)2016 quedó asentada la declaración de los familiares de Baldomero Hernández, indicando que estuvo trabajando para la empresa, Construcciones y Proyector Maritzas S.A de C.V que está a cargo del arquitecto Rafael García, fue originario de Cacalotepec Reyes Pápalo y vecino de San Juan Bautista Cuicatlán.