Nuevo enfrentamiento entre CROC y Sindicato Libertad deja saldo de 12 unidades de motor dañadas, uno incendiado y tres personas lesionadas

Durante tres enfrentamientos ocurridos este martes por integrantes integrantes del Sindicato Libertad y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), 12 unidades de motor fueron dañadas, un vehículo fue incendiado y tres personas lesionadas, una de ellas con arma de fuego.
Como ocurría anteriormente, los integrantes de ambas organizaciones que son lidereados por familiares decidieron disputarse a balazos y destrucción de unidades de motor el trabajo para el acarreo de material pétreo en la construcción del Centro de Convenciones en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Según el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos iniciaron a las 08.40 horas cuando sujetos de la CROC que portaban armas de fuego arribaron en una camioneta de color negra y dos camiones tipo volteo a la obra en construcción ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Santa Lucía del Camino.
En el lugar empezaron a destrozar las unidades de motor del sindicato Libertad, lo cual originó en una reacción de los otros trabajadores y la calle se convirtió en un escenario de una riña campal.
Durante la refriega, una persona resultó con una herida de arma de fuego y fue canalizado a una clínica particular de la colonia Reforma, donde quedó encamado
De igual forma, siete camiones quedaron con daños, pero cinco se los llevaron los integrantes del sindicato Libertad y dos de la CROC se quedaron en el lugar.
En la calle fueron localizados casquillos y otros indicios.

Pero a las 10:15 horas, nuevamente ocurrió otro enfrentamiento cuando los integrantes del sindicato Libertad decidieron ir a las oficinas de la CROC, donde empezaron a causar destrozos.
Lo anterior originó un enfrentamiento en la carretera federal 190, en San Francisco Tutla, al realizar detonaciones de arma de fuego y destrucción de seis vehículos, cinco taxis y un automòvil particular.
Los agentes estatales de investigación arribaron a la zona donde los elementos policíacos ya habían acordonado y localizaron casquillos, así como otros indicios.
En el lugar quedaron destrozadas las unidades de motor los cuales son la unidad 05460 del sitio San Gabriel Tlalixtac de Cabrera con placas 7761-SJH del estado; otra con número 15834 del sitio Los Pinceles Tlalixtac de Cabrera con placas de circulación 6313 estado; de igual forma el número 02028 El retiro La Capilla con placas de circulación 7079-SJH estado; San Sebastian Martir de San Sebastian Tutla con placas de circulación 1220-SJL del estado y el auto particular Nissan tipo Tsuru con placas de circulación TLK-7592 del estrado
Pero a las 15 horas, cuatro sujetos que viajaban en dos motocicletas interceptaron la unidad de alquiler con número 12143 del sitio Cerro de la Campana de Santiago Suchilquitongo, con placas de circulación 1922-SJL del estado que circulaba en la carretera a Etla.
Los sujetos tras destrozarlo decidieron prenderle fuego, por lo cual tomó conocimiento la autoridad ministerial.
La Fiscalía General de Justicia del Estado inició la investigación de los tres casos con la finalidad de localizar a los responsables.

