Nuevamene es detenido “Don Panchito” se le acusa de tentativa de homicidio
El dirigente de la organización Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez, conocido como Don Panchito fue detenido durante la tarde de éste martes por agentes estatales de investigación tras ser liberado un día antes de las elecciones para gobernador del estado, al ser acusado del delito de tentativa de homicidio.
El dirigente de mototaxistas, taxistas y transportistas, fue trasladado al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.
De acuerdo con el reporte de la policía, su arresto ocurrió a las 18:15 horas al circular en su unidad de motor en la avenida Símbolos Patrios y acompañado de otra persona, a quien no se le encontró mandato judicial.
En contra de Martínez Sánchez se ejecutó la orden de aprehensión en la causa penal 160/2016 del juzgado cuarto de lo penal al ser acusado del delito de tentativa de homicidio.
Cabe recordar, que el pasado jueves 25 de febrero del 2016, minutos antes del medio día Francisco Martínez de 59 años, fue detenido por Agentes Estatales de Investigación cuando circulaba en su unidad de motor en la avenida Símbolos Patrios, en jurisdicción de San Agustín de las Juntas.
En esa ocasión, la Fiscalía General del Estado, informó que el arresto fue por una orden de aprehensión librada en su contra por la comisión del delito de despojo agravado, cometido en perjuicio patrimonial de un particular.
Según el mandato judicial, había vendido un terreno, pero después se lo quitó y lo vendió con otra persona.
Tras estar preso durante más de tres meses, el 4 de junio salió libre, un día antes de celebrarse las elecciones para gobernador.
Sin embargo, el pasado jueves luego de la ruptura de las alianzas con la Confederación de Trabajadores de México y el sindicato Libertad, hubo varios enfrentamientos y dañaron unidades de motor.
Pero también retuvieron a transportistas a quienes secuestraron y los llevaron a un campamento que tienen en la parte alta de la colonia Vicente Guerrero.
A pesar de contar con una orden de aprehensión, Francisco Martínez, conocido como Don Panchito, ingresó a la Secretaría General de Gobierno, donde negoció con autoridades gubernamentales y liberó a los choferes que tenía secuestrado.
Tras su detención, la noche de éste martes, las oficinas de Ciudad Judicial y Servicios Periciales fueron desalojados ante el temor de ser tomados por los integrantes del Frente Popular 14 de Junio.