Notifican orden de aprehensión a presunto narcomenudista
El presunto narcomenudista, José Zair Delgado Álvarez, fue notificado éste martes de una orden de aprehensión por el atentado que sufrió el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CMT), René Hernández Sánchez, y donde falleció su esposa, Mayra Ivett García Lara.
En un informe de la Fiscalía General del Estado, precisa que José Zair fue notificado del mandato judicial del juez tercero de lo penal acusado del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja, y alevosía y tentativa de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía cometido en primero en agravio de quien en vida respondió al nombre de Mayra Ivett García Lara y el segundo del dirigente de transportistas, René Hernández Sánchez, según la causa penal 227/2015.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre del 2014, alrededor de las nueve horas, cuando los agraviados salieron de su domicilio calle Rio Coatzacoalcos, del fraccionamiento Indeco, Xoxo.
Hernández Sánchez, conducía su vehículo de motor marca Chevrolet, tipo corsa, acompañado de su esposa y al ir circulando a la altura donde ocupa las oficinas de la Dirección de Seguridad Publica y Transito de Santa Cruz Xoxocotlán, fue alcanzado por su lado izquierdo en una moto de las conocidas como cargo de color rojo.
En la motocicleta viajaban los inculpados los cuales les dispararon con arma de fuego causándole lesiones de gravedad al conductor y su pareja, Mayra Ivett, quien dejó de existir el jueves 18 de septiembre en el hospital de especialidades en San Bartolo Coyotepec.
Tras las investigaciones establecieron que uno de los participantes fue José Zair Delgado Álvarez, por lo cual se libró la orden de aprehensión en su contra y se le ejecutó en el penal de Ixcotel, donde se encuentra detenido.
Cabe hacer mención que el sábado 19 de septiembre, narcomenudista José Sair Delgado Álvarez fue detenido por elementos de la Policía Federal que realizaban su recorrido en céntricas calles de la capital oaxaqueña, quienes decidieron turnarlo con el Ministerio Público con dosis de cocaína y heroína que presuntamente se dedicaba a distribuir.
De acuerdo con el expediente 178/2015 del juzgado Quinto de lo penal, la captura del presunto enviciador, se llevó a cabo en la céntrica avenida Miguel Hidalgo de la capital oaxaqueña, en donde habían recibido el reporte de la presencia de sujetos que se dedican a la distribución de drogas a turistas y malvivientes que frecuentan el Zócalo capitalino y las principales calles o el llamado Centro Histórico y se le decomisó 11 envoltorios con polvo blanco que resultó ser cocaína y ocho bolsas de plástico con una sustancia oscura y pastosa conocida como Heroína.