Local 

No vamos a caer en provocaciones de Segob: PRD

ANGEL_AVILA_ROMERO

Armando GUTIÉRREZ

No vamos a caer en las trampas y provocaciones que se han montado desde el Gobierno Federal para tratar de ganar la gubernatura de Oaxaca, advirtió ayer aquí el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.

“El senador Robles no cumplió con la palabra empeñada y la firma puesta en el convenio de unidad entre los aspirantes a la candidatura del partido del Sol Azteca (Benjamín Robles- José Antonio Estefan Garfias y Francisco Martínez Neri)”, acusó en conferencia de prensa.

Señaló a Robles Montoya de ser el instrumento de los poderes fácticos en el país y el estado que buscan volver al gobierno para instaurar un gobierno autoritario, como en el pasado, “el 5 de junio la sociedad lo impedirá”.

Reiteró el triunfo de José Antonio Estefan Garfias como candidato a la gubernatura por la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO), en el marco de un proceso democrático.

Acompañado del dirigente estatal perredista, Carol Antonio Altamirano y del aspirante al gobierno del estado por la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, destacó que pese a los intentos del PRI por desestabilizarlos, no lo han logrado.

“Desde Gobernación se ha montado la estrategia para minar la continuidad de la alternancia y buscar dividir la alianza, a través del Partido del Trabajo (PT), lo cual es inaceptable y será rechazado y votado por la ciudadanía”, advirtió.

Junto al coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri y aspirantes a diversos cargos de elección popular, llamó a la militancia del PT a votar por Pepe Toño como una forma congruente de actuar.

“Para nosotros la elección interna es un caso cerrado y ahora vamos a caminar hacia adelante, en todo el estado, en los distritos y los municipios en los que se elegirá presidente municipal por partidos”, dijo.

También convocó a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a cerrar filas y votar por Pepe Toño, para evitar el regreso del autoritarismo, dado que la elección del 5 de junio se centrará entre dos aspirantes Pepe Toño y Murat.

Previo al encuentro con los representantes de medios de comunicación, Ávila Romero encabezó una reunión con la bancada del PRD en San Lázaro encabezada por Martínez Neri y en la que participó quien apoyo a Robles en la pre campaña, Sergio López Sánchez, así como Eva Cruz de Diego y Felipe Reyes, todos diputados federales.

Al lado del dirigente de Nueva Izquierda Costa, Horacio Antonio Mendoza celebró un encuentro con pre candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales a disputarse el próximo 5 de junio.

 

Leave a Comment