No quieren a Pepe Toño perredistas de San Jacinto Amilpas

Armando GUTIÉRREZ
Ex presidentes municipales de San Jacinto Amilpas exigieron al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD que la designación del candidato a Gobernador sea a través de una encuesta y no con el voto de los consejeros estatales.
En conferencia de prensa, el ex edil Ignacio Cruz López urgió al líder en Oaxaca del PRD Carol Antonio tomar en cuenta a la militancia y no imponer a un Priista.
Reiteró que no puede ser sólo una minoría quien decida y designe a la persona que abanderará la coalición PAN-PRD-PT.
Junto a otras dos ex autoridades, dijo no pertenecer a ninguna corriente política ni estar a favor de precandidato alguno, sin embargo, se pronunciaron contra el prencandidato José Antonio Estefan Garfias por su reciente pasado como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Apenas ayer, la delegada nacional del PRD, María de los Ángeles Sánchez Lira, afirmó que la designación del candidato a gobernador será a través del Consejo Estatal Electivo como está establecido en la convocatoria.
Con esto, desmintió al precandidato Benjamín Robles Montoya quien ha afirmado que hay un acuerdo en la dirigencia nacional para que sea a través de una encuesta por la que se elegirá al candidato y no a través de los consejeros.
“No es correcto que sólo voten los consejeros porque no toman en cuenta a toda la ciudadanía para tener una elección interna”, anotó.
También descartó su renuncia al PRD en caso de que el candidato sea Estefan Garfias.
“No creo que nos salgamos del PRD, seguimos firmes en el partido. Pero no nos gusta la imposición a San Jacinto Amilpas, no somos de ninguna corriente perredista. Exigimos al comité estatal que tome en cuenta a la militancia realmente en Oaxaca”.
