Local 

Murat y Pepe Toño se declaran ganadores de la contienda en Oaxaca

festeja garfias

*Ninguno presentó cifras con las que soporten su triunfalismo

Diego HERNÁNDEZ

Sin cifras oficiales, los candidatos a gobernador Alejandro Murat Hinojosa del PRI – PVEM – Panal y José Antonio Estefan Garfias del PAN – PRD, se declararon ganadores de la contienda electoral.

A la misma hora, rodeados de sus cercanos colaboradores, pero en hoteles diferentes, los aspirantes a suceder a Gabino Cué Monteagudo (2010 – 2016), levantaron los brazos en señal de victoria.

El candidato a gobernador de la coalición CREO (PAN – PRD), José Antonio Estefan Garfias se declaró virtual ganador de la contienda electoral en Oaxaca, debido a que encabeza las tendencias de las encuestas de salida, según sus operadores de campaña.

Eufórico, junto a integrantes de su equipo de trabajo, el candidato llamó a los demás contendientes, principalmente a la coalición PRI-PVEM-PANAL a respetar la decisión popular vertida en las urnas.

Sin mencionar en qué porcentaje aventaja sobre los demás contendientes, reconoció que la contienda electoral que se vivió fue intensa y llena de estrategias de guerra sucia por parte de la coalición Juntos Hacemos Más que encabeza el PRI.

“Ha sido una contienda competida y una victoria apretada y nosotros exhortamos a nuestros compañeros a que como ya sabemos como se conducen defendamos Oaxaca y defendamos nuestro voto”, exhortó.

Ángel Ávila Romero, delegado nacional del PRD para Oaxaca sostuvo que las tendencias de la mayoría de las encuestas de salida favorecen a Estefan Garfias como el próximo gobernador de Oaxaca.

festeja alejandro

PRI también se declara ganador de la contienda

Al asegurar que los números de las encuestas de salida los favorecen, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró ganador en la contienda al gobierno de Oaxaca en la que llevan como abanderado a Alejandro Murat Hinojosa.

En conferencia de prensa, el presidente del PRI en Oaxaca, Alejandro Avilés, sostuvo que los número de salida le dan la victoria a Murat Hinojosa sobre los demás contendientes.

El también diputado local calificó la presente jornada electoral como la más limpia en la historia a pesar de los incidentes registrados y de la intensa “guerra sucia”.

“Defendernos en todas las instancias nuestro triunfo irrefutable” dijo.

Por su parte la delegada Nacional del PRI en Oaxaca, Carolina Vigianno Austria, señaló que de acuerdo a los “datos sólidos”, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, presenta una ventaja clara.

“Hoy por hoy sabemos que el PRI ganó Oaxaca”, sostuvo.

Adelantaron también que el candidato a la presidencia municipal capitalina, José Antonio Hernández Fraguas, aventaja en las encuestas de salida.

Leave a Comment