Es muerto por aponerse a un asalto

La tarde de éste viernes, el ex empleado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Norberto Contreras de 50 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia La Cañada en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca y acompañado de su esposa se dirigía a un centro comercial cuando fue interceptado por dos sujetos que lo asaltaron y asesinaron al tratar de oponerse a un atraco.
Con ello, son dos las personas que han muerto en menos de 24 horas en la misma carretera nueva a Monte Albán, ya que la tarde del jueves, un motociclista fue atacado a balazos por un taxista y dejó de existir en el hospital civil, en tanto éste viernes, Norberto Contreras Hernández de 50 años de edad perdió la vida al ser atacado a balazos durante un asalto.
A las 17:30 horas, Norberto salió de su domicilio para trasladarse con su esposa Rogelia al centro comercial Plaza Bella ubicado en la agencia municipal de Santa María Atzompa.
Caminaba en la carretera a San Pedro Ixtlahuaca y la carretera nueva a Monte Albán cuando fue interceptado por dos sujetos que portaban armas de fuego.
“Esto es un asalto”, le dijeron a Norberto, quien tratando de proteger el dinero que llevaba para realizar sus compras intentó no entregarlo.
Pero fue en ese momento cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó un balazo en la cabeza, logrando quitarle los dos mil pesos y un teléfono celular que llevaba. En su mano izquierda quedó aún un reloj que portaba.
Personal paramédico del cuerpo de bomberos al mando de Martín Gómez, arribaron al lugar, pero confirmaron que la persona había dejado de existir.
Los elementos policíacos acordonaron el área donde ocurrió el crimen y esperaron la llegada de los agentes investigadores y peritos con la finalidad de realizar las diligencias en la zona.
La esposa del ahora extinto explicó que iban caminando cuando lo asaltaron y atacaron a balazos. Del caso se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio.
De igual forma, en el hospital general Aurelio Valdivieso falleció Mayolo Vellasco Robles, luego de ser atacado a balazos por un taxista en la avenida Ignacio Bernal, a unos 100 metros del puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca,
La agresión ocurrió a las 17:15 horas del jueves cuando el ahora extinto viajaba en una motocicleta en la citada avenida y supuestamente discutió con el taxista, quien sacó su arma de fuego y le disparó, lesionándolo en el tórax y a consecuencia de ello falleció en el centro hospitalario.
