Seguridad Pública 

Mueren en emboscada dos militantes del MULT

Dos militantes del Movimiento Uniformador de Lucha Triqui fueron asesinados durante la tarde de éste sábado y otro se encuentra desaparecido luego de una emboscada que sufrieron en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga en jurisdicción de Putla de Guerrero.

De acuerdo con el informe de la policía, los hechos ocurrieron a las 18.15 horas de éste sábado cuando las tres personas se desplazaban abordo de una camioneta Nissan doble cabina con placas de circulación RW-87140 del estado en el paraje El Chorrito, en la citada vía de comunicación.

Sujetos desconocidos atacaron a balazos la unidad de motor y en el lugar dejó de existir el coordinador del MULT en San Juan Copala, Marciano Martínez Cruz, originario de Lázaro Cárdenas, San Juan Copala,.

Rafael Hernández Cisneros de 35 años de edad resultó con lesiones y fue canalizado de emergencia al hospital 30 camas de Putla de Guerrero, pero dejó de existir minutos después.

De acuerdo con el reporte, otra persona que viajaba en la camioneta, de nombre José Hernández fue reportada como desaparecida.

En el lugar resultó afectado el profesor, Lidio Santiago Ramírez de 32 años de edad, originario de San Andrés Chicahuaxtla, quien es profesor de primaria en San Miguel Copala y viajaba en una camioneta Jeep Patriot, con placas de circulación YGS6843 del estado de Veracruz, cuando ocurrieron los hechos.

Del caso tomó conocimiento personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Leave a Comment