Muere líder y fundador del sindicato Libertad tras ser atacado a balazos
En una clínica particular de la colonia Reforma falleció éste martes el fundador del sindicato Libertad, Armando Luis Martínez, conocido como “El Tasajo” tras ser atacado a balazos el lunes 18 de enero en Santa Lucía del Camino y cuyo caso no ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado.
Armando, fue el fundador del sindicato Libertad y el primero en enfrentar a su hermano, Juan Luis Martínez (QEPD), obras que le fueron asignadas cuando lideraba el sindicato de transportistas, Confederación Nacional de la Productividad (CNP).
La agresión a balazos ocurrió a las 20:30 horas del lunes 18 de enero del 2016 cuando se desplazaba en una camioneta Ford tipo Lincon en la calle de Fresnos y avenida Lázaro Cárdenas (antes Camino Nacional) en la colonia del Bosque del citado municipio.
Sujetos desconocidos lo interceptaron y atacaron a balazos, por lo cual sufrió un impacto de arma de fuego a la altura de la axila del lado izquierdo.
Tras atacarlo, los agresores se dieron a la fuga, en tanto el lesionado llegó a una farmacia Similares ubicado a unos metros de donde ocurrió la agresión.
Personal paramédico del cuerpo de bomberos se desplazó al lugar, pero los familiares decidieron trasladarlo en un automóvil particular a una clínica, donde quedó encamado y recibiendo asistencia médica.
A bordo de un automóvil particular fue canalizado a la clínica del Valle en la colonia Reforma ubicado en la calle de Eucaliptos esquina con Amapolas en la colonia Reforma, donde falleció la tarde de éste martes.
Armando Luis Martínez fue hermano del extinto, Juan Luis Martínez, quien fue dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), también hermano de Mayra Luis Martínez, dirigente de la CROC y cuyo camión tipo volteo fue incendiado en la colonia Reforma.
Cabe hacer mención que el 8 de agosto del 2014, Armando Luis Martínez, fue detenido con un arma de fuego durante un operativo que se implementó tras la ejecución de un empleado del Tribunal Superior de Justicia.
A las nueve horas de ese día, los elementos policíacos interceptaron en la avenida Ferrocarril de la agencia de Cinco Señores, una camioneta Ford de color guinda, con la misma que fue atacada a balazos la noche de éste lunes y durante la revisión se le encontró una pistola calibre 22.
En esa ocasión, él secretario general del sindicato Carlos Alberto Luis López, decidió bloquear los accesos a la Secretaría de Seguridad Pública y después lo liberó.
Tras la muerte del integrante del sindicato Libertad, decenas de taxistas arribaron al hospital, en tanto el fiscal ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.
La investigación continúa para localizar a los presuntos responsables, quienes utilizaron una pistola calibre 45, cuya ojiva fue localizada en el lugar donde ocurrió la agresión.