Muere de un infarto en plena vía pública
SALINA CRUZ, OAX.- Un infarto fulminante acabó con la vida de una persona de la tercera edad quien esperaba el camión que lo transportaría a su hogar.
La policía local tomó conocimiento de este lamentable deceso que ocurrió a las 20:30 horas sobre las calles Cinco de Mayo esquina con Mazatlán de la colonia Centro.
De acuerdo con información que proporcionó la dependencia indicó que ellos recibieron una llamada del 911 reportando una persona lesionada sobre la citada arteria en donde se estacionan los autobuses con ruta a la colonia Hidalgo Poniente, Jesús Rasgado, Morelos y Lomas de Galindo.
Al llegar al lugar, se percataron que algunas personas auxiliaban al adulto mayor diciendo que se había desmayado y derivado de eso cayó aparatosamente golpeándose la cabeza contra el pavimento que le produjo una lesión de consideración.
Los policías corroboraron que dicha persona no reaccionaba pese a que le habían dado los primeros auxilios, por lo que de inmediato llamaron a la Cruz Roja.
Los paramédicos solo confirmaron el deceso del anciano no por la caída, sino a consecuencia de un posible infartó que le arrebató la existencia.
Los uniformados pidieron a las personas que se retiraran del lugar y posteriormente lo acordonaron para solicitar la presencia del representante legal.
Al lugar llegaron agentes estatales de investigación para iniciar con las indagatorias en torno a la muerte del adulto e iniciar el legajo de investigación por su deceso.
Más tarde el cuerpo fue enviado por una funeraria del Municipio para hacerse cargo del traslado y los servicios, además de buscar a los familiares del difunto.
Hasta el representante legal, llegaron los hijos de la persona que minutos antes había perdido la vida y fue identificado como Julián Martínez Zamora 68 años con domicilio en la prolongación sin número de la colonia Lomas de Galindo.