Muere arrollado por patrulla locutor de radio comunitaria en Huajuapan
En el hospital regional de Huajuapam de León, Pilar Sánchez Villavicencio, falleció el locutor de la radio comunitaria Tu Ñuu Savi tras ser arrollado por una patrulla de la policía municipal cuando se daba a la fuga antes de ser presentado ante el fiscal de la Vice-Fiscalía de la zona de la Mixteca luego de realizar pintas en hemiciclo a Juárez.
El reporte de la policía municipal rendida ante la autoridad precisa que durante la noche del sábado, al realizar recorridos sorprendiendo a Salvador Olmos García de 30 años de edad, cuando realizaba pintas en el hemiciclo a Juárez en la colonia del Maestro en Huajuapam de León.
Los elementos policíacos indicaron que al sorprendieron en el lugar realizando pintas, lo arresto y lo trasladaron a las oficinas provisionales de la Vice-Fiscalía ubicada en la colonia Las Huertas de Huajuapam de León.
Al llegar a las oficinas, en un descuido de los elementos policíacos, Salvador Olmos, decidió echarse a correr y por lo cual al ser perseguido por los policías, fue atropellado y resultó con lesiones de gravedad.
Salvador Olmos fue atendido y canalizado de emergencia al hospital regional de ese distrito, donde horas más tarde falleció.
El fiscal comisionado en Huajuapam de León se trasladó al hospital para tomar conocimiento y ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Salvador Olmos, conocido como “El Abogado”, era locutor en la radio comunitaria e integrante de la organización MAIZ, participando en el año 2006 en barricadas y en el enfrentamiento de las corporaciones policíacas el pasado domingo 19 de junio.
Tras su deceso, los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y grupos sociales han indicando a través de las redes sociales que Salvador Olmos, fue detenido en forma arbitraria y torturado.
Segùn su versión, cuando era torturado logró escapar y fue cuando lo atropellaron los policías, por lo cual piden que el caso se investigue.