Seguridad Pública 

Mototaxistas piratas siembran terror y sangre

A hospitales de la ciudad de Oaxaca fueron canalizadas cuatro personas que fueron atacadas a balazos cuando tenían una reunión para pedir que saquen a los mototaxis piratas del municipio de Cuilapam de Guerrero y diez personas con 11 taxis fueron asegurados por la policía.

El hecho sangriento ocurrió a las 12 horas de éste domingo cuando los integrantes de 11 organizaciones que se encuentran trabajando en forma regular en el municipio de Cuilapam de Guerrero se reunieron en donde se instala el baratillo, en el río Valiente del barrio San Lucas.

Pero al lugar arribaron los integrantes del grupo de mototaxis piratas que se han aliado con el sindicato Libertad y portando armas de fuego los atacaron a balazos y destrozaron unas diez unidades de motor.

Tras los hechos, los sujetos abordaron las unidades de alquiler de diversos sitios del sindicato Libertad y se dieron a la fuga.

Los elementos de la policía estatal que estaban en la zona procedieron a implementar un operativo y detuvieron a 11 personas con igual número de unidades de alquiler, además de decomisar un arma de fuego.

Los sujetos fueron trasladados a los separos de la Agencia Estatal de Investigaciones y dijeron llamarse Eduardo O.C., Joel M.L., Alfredo A. M., Luis Enrique A. G., Eloy H. C., Porfirio Z. M., Martín L.R., Aurelio L.D., Rigoberto R. R. y Eric G. L.

Personas que estaban en la zona procedieron a auxiliar a los heridos Gregorio Reyes Méndez, quien presentaba heridas por machete, Cerero Valeriano Rojas de 54 años de edad con un impacto de arma de fuego en el tórax, Jesús Cruz Cruz de 47 años, también con un balazo y Martín Antonio Pérez de 46 años de edad.

Los mototaxistas indicaron que los hermanos Mario y Natalio Aquino Merlín, fueron expulsados debido a irregularidades del sitio Ex Convento de Cuilapam y por ello han organizado a todos los mototaxis piratas para llevarlos al sindicato Libertad para que les brinde protección y trabajar.

Pidieron al edil de la comunidad, así como a los representantes de la Secretaría General de Gobierno tomar cartas en el caso y brindarles seguridad, además de no permitir el funcionamiento de los mototaxis piratas.

Leave a Comment