Local 

Monólogo, no resuelve el problema en Oaxaca: JTL

Jorge Toledo Luis1

Armando GUTIÉRREZ

Jorge Toledo Luis, senador por Oaxaca confió en un diálogo constructivo con voluntad política para alcanzar una salida pronta al conflicto en el estado y que afecta a todos los sectores del estado.

Pidió también revisar de manera integral el conflicto e instituir un programa de reactivación inmediata de la economía estatal y a retomar la autoridad en materia de seguridad pública para impedir más actos vandálicos, consideró que no atender a todos los afectados sería injusto.

De paso el Priista llamó a efectuar una investigación profunda que aclare quién o quiénes fueron los responsables de las muertes, y se aplique sin privilegios la ley.

El istmeño consideró indispensable reconocer al 95 por ciento de los profesores que sí están dando clases, sin dejar de luchar por sus justas demandas laborales.

Así mismo pidió convocar a la Sección 22 a levantar inmediatamente todos los plantones, bloqueos carreteros y toma de oficinas gubernamentales, para dar paso a la normalización de la vida social en Oaxaca; ratificó su respaldo a las causas justas del magisterio oaxaqueño, las que se basan en la ley.

Toledo argumentó haber escuchado y atendido con estas propuestas las demandas, no sólo de los actores inmediatamente involucrados en el conflicto, sino también a los afectados por los daños colaterales.

Aclaró haber impulsado la convocatoria de un diálogo constructivo, no una mesa unilateral para satisfacer el interés sólo de una de las partes, ni un monólogo donde sólo se exija la derogación de las leyes de la reforma educativa, la anulación del decreto que creó el nuevo Ieepo.

“El diálogo debe servir para aclarar que la reforma educativa tiene como objetivos contar con profesores preparados al frente de las aulas, que los niños tengan clases todos los días que marca el calendario escolar, otorgar mejores salarios y más prestaciones a los profesores que sean más responsables y pedagógicamente capacitados”, mencionó.

El senador Toledo consideró que el diálogo no puede ser una mesa unilateral para satisfacer el interés sólo de una de las partes, ni un monólogo donde sólo se exija la derogación de las leyes de la reforma educativa ni la anulación del decreto que creó el nuevo IEEPO.

 

Leave a Comment