Local 

Menor con quemaduras pasa viacrucis en hospitales

Una menor de dos años y medio tuvo que esperar más de dos horas para recibir asistencia médica debido a la negligencia del personal del hospital general Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca y de la Niñez Oaxaqueña en San Bartolo Coyotepec, al indicar que no había camas.

El caso ocurrió la noche del viernes cuando la menor de edad, hija de una mujer que vende dulces en el centro de la ciudad y originaria del estado de Chiapas, sufrió quemaduras en un 25% de la superficie corporal al caerle agua hirviendo.

Personal paramédico de la Cruz Roja acudió al lugar, atendió a la niña y la trasladaron al hospital civil de la ciudad de Oaxaca.

Al llegar al lugar le dijeron que no había lugar y por lo cual la unidad de socorro 045 de la Cruz Roja se desplazó al hospital de la Niñez Oaxaqueña Guillermo Zárate en San Bartolo Coyotepec.

Pero en el hospital, la situación fue la misma y por lo cual la menor se quedó en la ambulancia y la tuvieron que llevar al hospital de San Pablo Huixtepec del distrito de Zimatlán de Álvarez.

Debido a la difusion que se dio en las redes sociales, personal directivo del hospital y autoridades gubernamentales tuvieron que intervenir y por lo cual la ambulancia se regresó cuando iba llegando a San Pablo Huixtepec, a 40 kilómetros de la ciudad capital.

La menor de edad fue ingresada en los primeros minutos de éste sábado al hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde quedó encamada y su estado de salud es reportado como delicado.

Leave a Comment