Ponen en marcha unidad móvil de detección de VIH-SIDA en capital oaxaqueña
Armando GUTIÉRREZ
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y director de COESIDA, César Alfonso Carrasco Ayala dieron el banderazo de salida de la unidad médica móvil para realizar pruebas de detección temprana del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH-SIDA.
El edil municipal sostuvo que con esta unidad se podrá llegar a los lugares más recónditos de la capital para que la población acuda a realizarse la prueba sin costo alguno.
Acompañado de Pablo Calderón González, coordinador de gobierno y regidores del municipio, manifestó que esta acción se da en coordinación con COESIDA quien estará a cargo de la operación de la ambulancia, misma que cuenta con el equipo necesario para realizar las pruebas.
Al director de COESIDA, Alfonso Carrasco Ayala manifestó que una detección temprana puede salvar vidas.
Dijo a que las unidades móviles en marcha se ubican en en puntos claves para llevar el servicio y se cuenta con todos insumos, materiales y pruebas, además de personal capacitado para garantizar que todos los que acudan reciban beneficios de poder acceder a un servicio adecuado e información oportuna.
Mencionó que la infección del VIH dejó de ser un padecimiento mortal y los enfermos tiene una expectativa de vida de 30 años, por lo que aquellos que tengan un resultado reavivó puedan acceder a un tratamiento adecuado a través de Consejo Estatal del SIDA.