Los agarran con dinero chueco
JUCHITÁN. En un operativo policiaco en donde participaron elementos del Ejército, Agencia Estatal y Policía Estatal aseguraron a cinco personas quienes transportaban 230 mil pesos en efectivo sin poder acreditar su procedencia.
La policía informó que estas personas al momento de ser detenidos, tres de ellos indicaron ser agentes del Instituto Nacional de Migración activos comisionados en el Istmo de Tehuantepec.
Todo se derivó cuando los corporaciones policiacas desplegaron un operativo que mantiene en Juchitán y justo después de la 03:00 horas detectaron sobre la carretera federal 185 frente a la Comisión Federal de Electricidad, interceptaron una unidad de motor marca Volkswagen tipo Golf de color gris en los límites de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.
Luego de marcarles el alto les pidieron a los ocupantes descendieran de la unidad de motor para realizar una revisión como parte del programa Juchitán Seguro.
Pero las cinco personas se mostraban nerviosas, por lo que los elementos al revisar la parte trasera del asiento del conductor hallaron una bolsa de nylon con 230 mil pesos en efectivo sin que los tripulantes pudieran acreditar su propiedad.
Luego de que ninguno de ellos pudo justificar la propiedad del monto, los uniformados procedieron a trasladarlos ante el agente del Ministerio Público de Salina Cruz para que se determine su situación jurídica.
Tras ser interrogados dijeron responder a los nombres de Israel M.H. de 31 años de edad, con domicilio en Salina Cruz, Renato J. H. de 34 años, y Omar C.M. de 38 años ambos con domicilio en la ciudad de Oaxaca.
Estas tres personas aseguradas dijeron ser integrantes del Instituto Nacional de Migración comisionados en Salina Cruz y Juchitán.
Además se dio a conocer de que también fueron detenidas Lorena R.C. de 41 años de edad y Lucero G.L. ambas de Juchitán de Zaragoza.