Localizan sin vida a atletas paralímpicos desaparecidos
Dos atletas paralímpicos fueron localizados sin vida en el fondo de un barranco de más de 80 metros de profundidad y dentro de su unidad de motor en la carretera estatal que comunica de la población de Díaz Ordaz, Tlacolula de Matamoros a San Antonio Cuajimoloyas perteneciente a Ixtlán de Juárez.
De acuerdo con el reporte de la policía, durante la tarde de éste martes, autoridades municipales de San Antonio Cuajimoloyas decidieron realizar trabajos de limpieza a la orilla de la vía de circulación a su comunidad.
Pero al circular en el lugar conocido como El Pericón observaron que en el fondo de un barranco estaba volcada una unidad de motor.
Al llegar al fondo del barranco observaron dos cuerpos en estado de descomposición dentro del vehículo Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación 401LV del estado, para personas con capacidades diferentes.
A la zona acudieron elementos de la agencia estatal de investigadores, quienes confirmaron que eran los restos de un hombre y una mujer y por las vestimentas coincidían con dos deportistas paralímpicos reportados como desaparecidos.
Se trata de la empleada del centro de salud de la colonia La Cascada, Risalinda Flores Ignacio y su pareja, Rómulo Pérez Hernández.
Las dos personas Rosalina Flores Ignacio y Rómulo Pérez Hernández, fueron vistos por última vez el 18 de agosto en el fraccionamiento Infonavit de Santa Cruz Amilpas
El 29 de agosto, en una improvisada rueda de prensa que tuvo lugar en la fuente de las Ocho Regiones al norte de la capital oaxaqueña, Félix Gutiérrez Flores, hijo de Rosalina, aseguró que los atletas desaparecieron en un Jetta verde lechuga con un logotipo de discapacidad. Ambos iban a participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Sin embargo, no los habían encontrado y la tarde de éste martes hallaron los cuerpos que coinciden con las características y por lo cual sus familiares acudirán ante la autoridad ministerial.