Seguridad Pública 

Localizan cuerpo de comerciante secuestrado

secuestrado-enterrado

Tras 16 días de estar secuestrado, el comerciante, Moisés Cortés Vinalay de 43 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero y radicado en San Pedro Pochutla, fue localizado enterrado, atado de pies y manos y vendado de los ojos.

De acuerdo con el reporte de la policía, fue la tarde de éste miércoles cuando un campesino descubrió los restos en una fosa clandestina ubicada a la orilla de la autopista, en el paraje El Porvenir de Santa María Colotepec perteneciente a San Pedro Pochutla.

El campesino dijo que cuidaba su ganado cuando observó que una mano salía de la tierra removida y por lo cual acudió y descubrió los restos ya en estado de descomposición.

Agentes estatales de investigación y peritos se trasladaron al lugar para realizar las diligencias y tras excavar lograron rescatar los restos de un hombre que estaba atado de pies y manso con sinchos de plástico de color blanco y cubierta la cabeza con vendas.

Del caso se inició el legajo de investigación número 5202/FPE/2016 por el delito de homicidio.
Pero al continuar con las investigaciones establecieron que el pasado 6 de septiembre, el comerciante, Moisés Cortés, fue sacado en forma violenta de su domicilio por cuatro sujetos armados y quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Tras el plagio, la familia presentó una denuncia penal y por lo cual se inició el legajo de investigación número 3395/FPE/2016 por el delito que resulte.

Los familiares reconocieron el cadáver como el mismo del ahora extinto y por lo cual acudieron ante la autoridad para reclamarlo legalmente.

Peritos practicaron la necropsia de ley para establecer cual fue la causa del deceso.

 

Leave a Comment