Gracias a una llamada al 911 logran detener a cuatro presuntos asaltantes
A disposición del fiscal comisionado en Salina Cruz quedaron cuatro personas arrestadas tras una persecución de elementos de la policía municipal luego del asalto a la tienda Coppel ubicado a unos metros del palacio municipal y se les decomisó tres armas de fuego, dinero y la unidad de alquiler en la cual se daban a la fuga.
La captura se logró gracias a una llamada al número de emergencias 911, que de inmediato dio parte a la policía municipal y pudo detenerlos cuando huían a bordo de un taxi, sobre la Avenida Ferrocarril y calle Progreso frente a las oficinas de la Subdelegación de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de República PGR.
Los presuntos asaltantes, fueron interceptados cuando iban a bordo del taxi color verde con blanco del sitio Pabellón con número económico 18-648 TX TEHUA 379 con placas de circulación 4035 SJL del estado de Oaxaca.
El parte policíaco menciona que los cuatro sujetos que viajaban a bordo de una unidad del servicio público, habían asaltado la tienda Coppel ubicada sobre la calle Acapulco entre las avenidas Manuel Ávila Camacho y Tampico, llevándose consigo dinero de las cajas.
El ulular de las sirenas causó pánico en la población, pero también las personas colaboraron con la finalidad de ubicar a los imputados y mencionaron que abordaron un taxi.
Por ello, al realizar los policías municipales una revisión al taxi y a los ocupantes, se les encontró que portaban tres armas de fuego, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, una pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros y una pistola revolver calibre 38 milímetros especial.
De la misma manera, se les encontró el dinero que habían robado minutos antes de la tienda en mención, por lo que de inmediato fueron asegurados y trasladados a la comandancia de la policía municipal.
Tras su arresto, las personas dijeron llamarse Cristian Alexander Toledo Sifuentes, 20 años de edad, Colonia el Bosque, Salina Cruz; José Rodolfo Terán Castillo, 19 años de edad, Colonia Betel de Coatzacoalcos, Veracruz; Heriberto Carballo Avendaño, 30 años de edad, Emiliano Zapata, Tehuantepec y Armando Martínez Martínez, 23 años de edad, Calle 2 de Tehuantepec, Oax. (conductor del automóvil).
Las cuatro personas fueron llevadas bajo un fuerte dispositivo de seguridad ante la autoridad ministerial.
La policía municipal de Salina Cruz ha cruzado información con la finalidad de establecer si cuentan con antecedentes penales o están implicados en otros hechos delictivos.