Liberan a dos personas acusadas de incendiar sede del PAN
Las dos personas originarias del Istmo de Tehuantepec y a quienes acusaban de participar en el incendio de papelería en las oficinas del Partido Acción Nacional en la colonia Reforma de la ciudad capital quedaron en libertad al no existir un señalamiento directo y no existir pruebas en su contra, en tanto el comité directivo no había presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11 horas en la calzada Manuel Ruiz de la colonia Reforma, cuando supuestos militantes del Partido Acción Nacional decidieron prender fuego a la papelería cuando se realizaban el conteo de votos para elegir a su presidente estatal del instituto político y en el cual supuestamente iba ganando Natividad Díaz Jiménez en contra del presidente con licencia de Huajuapam de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.
Tras el incendio en las oficinas, con la quema de boletas, a la zona se desplazaron los integrantes del cuerpo de bomberos para sofocar el incendio.
Integrantes del blanquiazul pidieron la ayuda de la policía, al indicar que algunos de los participantes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto Ford tipo Fiesta de color blanco, siendo alcanzados en la calle Escuela Naval de la misma colonia.
Con el señalamiento de José Herrera Gallegos, fueron detenidos Raúl Aquino Villatoro y Maribel Aquino Villatoro, ambos originarios de San Pedro Tapanatepec, en la zona del Istmo de Tehuantepec.
Las dos personas fueron trasladadas a las oficinas de la policía municipal en la calle de Morelos de la ciudad capital, donde fueron liberados.
Se informó que las personas son familiares del ex candidato a la presidencia municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales.
Supuestamente también el síndico electode Santa Cruz Xoxocotlán, Jose Antonio Herrera, fue señalado de participar en los hechos.
Por su parte, el director de averiguaciones previas de la Fiscalía General de Justicia del estado, Ivàn Emmanuel Hernández, dijo que hasta la tarde de éste miércoles no existía denuncia por parte del departamento jurídico del partido.
Agregó que acudieron a realizar una inspección ocular en el lugar, por ser un caso que empezó a trascender en los medios de comunicación, pero no existía denuncia penal.
Mencionó que no les pusieron a disposición a alguna persona detenida sobre el incendio y por lo cual será la policía quien investigue la identidad de los presuntos rresponsables.