Local 

Liberan bajo fianza a los máximos líderes de la S-22

salen lideres3

Los dirigentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron liberados la mañana de éste viernes al ser beneficiados con la reforma penal y llevar sus procesos en libertad, depositando una fianza.

El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez y el de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, fueron liberados luego que a las 21.50 horas del jueves llegaron procedentes del penal de Mengolí, en Miahuatlán, a la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.

Luego de su traslado, durante la madrugada se realizó el desahogo de la audiencia de revisión de la medida cautelar para la libertad de los dos dirigentes, en los juzgados segundo y quinto de Ixcotel, donde enfrentan sus procesos.

Rubén Núñez Ginez fue detenido en la Ciudad de México la madrugada del 12 de junio de este año por delitos federales y del fuero común, entre ellos presuntamente por lavado de dinero de más de 24 millones de pesos.

El dirigente general deberá de exhibir una fianza de 70 mil pesos en un plazo de 10 días y seguirá sus procesos en libertad por los delitos de lavado de dinero, tentativa de homicidio y robo calificado en los juzgados segundo y quinto penal.

En tanto, Francisco Villalobos quien fue aprehendido la tarde del 11 de junio en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, deberá pagar una fianza de 170 mil pesos y seguir cinco procesos en libertad.

Entre los procesos en los cuales la causa 145/2015 por los delitos de robo específico en agravio de una empresa y daños, al ser acusado en la participación de cámaras de video-vigilancia. Otro expediente penal en el cual se encuentran implicados es en el robo de libros de texto gratuito y lesiones al dirigente de la sección 59 en su domicilio de la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

Con la liberación de los líderes suman ocho los integrantes de la Sección 22 que han obtenido su libertad en menos de un mes tras las mesas de negociación entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación.

Los últimos en ser liberados fueron Juan Carlos Orozco Matus, dirigente de la región del Istmo de Tehuantepec y quien fue liberado del penal de Mengolí en Miahuatlán de Porfirio Díaz y Heriberto Margariño López, quien se encontraba detenido en el centro de readaptación de Santo Domingo Tehuantepec.

salen lideres2

Leave a Comment