Seguridad Pública 

Liberan a “Don Panchito”

Por desvanecerse los datos en su contra al retractarse las personas que lo acusaban, Francisco Martínez Sánchez, conocido como Don Panchito abandonó la prisión a las 15 horas de éste viernes 9 de diciembre tras estar detenido desde el pasado 16 de agosto del año en curso.

Las diligencias en las cuales las personas que lo acusaban se retractaron se realizaron durante la semana y por lo cual el juez cuarto en materia penal dictó libertad a favor de Francisco Martínez Sánchez, quien por segunda ocasión fue detenido el 16 agosto, tras varios enfrentamientos de mototaxistas con integrantes del sindicato Libertad con quien rompió una alianza que habían firmado.

Las tres agraviadas, Hermila, Carmen y Silvia, se retractaron en un careo realizado con el indiciado, por lo cual en los expedientes 156/2016 por los delitos de despojo agravado y robo calificado con violencia moral; 236/2015 y 237/2016, ambos por los delitos de despojo agravado y robo calificado con violencia por equiparación se dictó auto de libertad por desvanecimiento de datos.

Francisco Martínez Sánchez esperaba la resolución de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), al apelar al auto de formal prisión en su contra en el expediente penal 160/2016 por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio del taxista Christian Omar.

La detención de Don Panchito ocurrio el pasado 16 de agosto en cumplimiento al mandato judicial 160/2016 librada por el juez Cuarto de lo Penal y cuyos hechos ocurrieron a las 08:10 horas del 14 de diciembre de 2015.

En esa ocasión diversos mototaxistas del Frente Popular 14 de Junio, supuestamente liderados por Francisco Martínez Sánchez, acudieron al bulevar Guadalupe Hinojosa, precisamente frente a las instalaciones de la empresa Chedraui, donde atacaron a golpes a otro grupo y uno de ellos resultó con lesiones de gravedad. El taxista Christian Omar, fue llevado a un hospital tras ser atacado a machetazos.

De igual forma, en la causa penal 156/2016 fue acusado por los delitos de despojo agravado y robo calificado con violencia en perjuicio de Hermila y cuyos hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2015 cuando unas cinco personas se trasladaron a la calle 8, lote 136 del paraje Quío, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, donde se apoderaron del predio y robaron objetos por unos 82 mil 950 pesos.

En los otros expedientes 236/2016 y 237/2016, las agraviadas son Carmen y Silvia y relatan que ellas son legítimas propietarias desde el año 2008, de los lotes ubicados en el paraje Quio, de Santa Cruz Xoxocotlán.

Las afectadas mencionaron que tienen la constancia de posesión que les expidió el comisariado de bienes Comunales de Santa Cruz Xoxocotlán y los hechos ocurrieron a las 10 horas del 14 de noviembre de 2015 en la esquina que forman la Calle 8 y Calle 4 de la citada colonia.

Pero también les robaron cinco mil pesos y ocho mil pesos.

Cabe hacer mención, que la señora, Margarita Sánchez, madre del dirigente. Francisco Martínez, falleció éste viernes y su cuerpo fue velado en su domicilio de la colonia Reforma Agraria.

Leave a Comment