Le pegó a su mujer embarazada; preso
*Paramédicos brindaron el auxilio
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Luego de agredir a una mujer en estado de gestación, un joven terminó bajo la responsabilidad de la autoridad municipal de esta ciudad. La detención se registró a las 20:28 horas.
La radioperadora instalada en el palacio municipal informó a los policías municipales en turno que a la altura del bar con razón social Tijuanitas, en a la agencia La Estancia, se registraba una riña.
Para corroborar el reporte se aproximaron efectivos a bordo de la patrulla 043, siendo abordados por la joven Alondra, de 20 años de edad, quien informó que habían pasado pocos minutos que su prima fue agredida por su esposo, quien se encontraba bajo el influjo de alguna droga, apartemente alcohol.
Tras ser señalado, los cuerpos de seguridad realizaron la detención de Raúl, de 21 años de edad, al tiempo que solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio, pues la fémina agraviada presentaba crisis nerviosa por las lesiones que sufrió.
Enseguida hicieron presencia paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, al mando del socorro Alejandro Fontan Santiago, a bordo de la ambulancia 023, quienes valoraron en el lugar a Larisa, de 24 años de edad.
La fémina denunció que su esposo se encontraba tomando, pero que al ir a buscarlo de forma agresiva comenzó a violentarla, sin importante que está en espera de un hijo suyo.
Luego de escuchar sus derechos, el acusado fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Tras el registro de rutina, Raúl quedó encarcelado en los separos bajo la custodia del juez de control en turno.
A falta de una denuncia penal, el infractor sería liberado al cumplirse el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando un familiar acudiera a pagar la multa por violencia intrafamiliar.