Local 

La S – 22 perdió simpatía con bloqueos: Gabriel Hernández

gabriel_hernandez_garcia

Armando GUTIÉRREZ

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha perdiendo simpatía, pues la mayoría de la sociedad oaxaqueña no está de acuerdo con los bloqueos y manifestaciones que realizan, afirmó el dirigente de Antorcha Campesina en Oaxaca, Gabriel Hernández García.

En entrevista consideró que el magisterio “le está midiendo el agua a los tamales pues tarde o temprano las acciones que han emprendido tendrán consecuencias y resultados que podrían derivar en la polarización de la sociedad”.

De igual manera, el dirigente consideró que los maestros tienen razón en su lucha emprendida contra la reforma educativa, más no en las manifestaciones que han emprendido.

Señaló como grave el hecho de que en la negociación que lleva con la Secretaría de Gobernación pida el 100% de sus demandas o nada, ” cualquiera que se precie de tener una noción de la política, no se puede plantear que quiere todo”.

Sobre el uso de la fuerza publica, agregó que el gobierno federal tendrá que sopesar y saber a qué se atiene.

Hernández indicó que con un nuevo operativo policíaco se corre el riesgo de una polarización total y confrontación entre oaxaqueños.

Así mismo manifestó que con la lucha magisterial no sólo se afecta a las transnacionales, impacta en los artesanos, taxistas, comerciantes.

Agregó que ahora con el amague de no iniciar clases el próximo lunes, tampoco está en el ánimo y aceptación de la sociedad. “muchos padres de familia no está de acuerdo, pero bueno hasta ahorita han respetado la política, dicen por ahí que no hay mal que dure 100 años, ni pueblo que los aguante”

El líder de Antorcha Campesina denunció amenazas del gobernador de Morelos Gracias Ramírez en contra de dirigentes frente la organización social en ese estado.

Leave a Comment