La mafiosa Sección 22 cumple su amenaza de no iniciar el ciclo escolar
Solo faltan unas horas para conocer si finalmente los pseudo “trabajadores de la educación”, cumplen su amenaza de no regresar este lunes 22 a más de 13 mil escuelas públicas de la entidad, para iniciar el ciclo escolar 2016-2017.
El flamante director del “nuevo” Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, dio a conocer en candoroso e ingenuo boletín informativo, que todo está listo para iniciar el ciclo escolar.
Como para animar a padres de familia y alumnos, en el comunicado se asentó que el IEEPO, distribuyó, en tiempo y forma, más de 7 millones de libros de texto y materiales gratuitos en las ocho regiones de la entidad, además de que se instalaron los Consejos Técnicos Escolares para asegurar la eficacia del servicio educativo de las escuelas.
Igual que los titulares de la Segob y la SEP, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, exhortó a los 83 mil docentes del sistema de educación pública estatal para arrancar el ciclo escolar 2016-2017, en un clima de “armonía y con la convicción de atender a la niñez del estado, como lo marca el calendario escolar”.
Abundó en informar que el IEEPO está preparado, para el inicio del nuevo ciclo escolar toda vez que se realizaron las acciones necesarias para que más de 950 mil alumnos del nivel básico de la entidad cuenten con las condiciones necesarias para que inicien clases en los 13 mil centros educativos que debieran funcionar en Oaxaca.
Además, la autoridad educativa estatal se declaró lista para dar seguimiento a la operación normal de las escuelas de la entidad.
Como si estuviera haciendo referencia a las condiciones de otra entidad o país, el funcionario, reiteró su llamado a los supervisores, directores, docentes, personal de apoyo a la educación y padres de familia, a cumplir con el derecho de la niñez a recibir la educación de calidad, a que deberían tener derecho las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños.
Indicó que a pesar del llamado de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE a no iniciar el ciclo escolar, en calidad de autoridad educativa, tenía plena confianza en el compromiso de las y los docentes para cumplir con su responsabilidad educativa, anteponiendo el interés superior de la niñez e impartir una educación de calidad por encima de intereses políticos, gremiales y personales.
Para aparecer en sintonía con las declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto y los funcionarios federales involucrados con el tema de la educación en el país, el titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala informó de las mesas de diálogo entre los Gobiernos Federal y Estatal para escuchar a los docentes representados por la Sección 22 del SNTE.
Según él, en estos encuentros se han logrado avances y generando respuestas y los diálogos continúan; sin embargo, de ninguna manera estos diálogos deben acompañarse de la desatención de los alumnos.
Como balde de agua fría, los mafiosos del Cártel 22, no tardaron en responden con un rotundo: “No, no iniciaremos el ciclo escolar, porque la respuesta de las autoridades federales, ha sido insatisfactoria”.
Los padres de familia, los alumnos, los empresarios, comerciantes, obreros, campesinos, las amas de casa, profesionistas, etc., etc., se preguntan a que llaman estos de la 22 “respuestas insatisfactorias”, si la Secretaría de Gobernación y la SEP, les han resuelto hasta caprichos.
Salieron en libertad a pesar de hacer sido señalados como presuntos responsables de delitos de alto impacto: Rubén Núñez Ginés y Francisco “Chico Pelón” Villalobos, otros “dirigentes” del Cártel 22 también abandonaron los reclusorios donde se encontraban.
Además les han sido pagados puntualmente sus salarios, aunque sigan sin trabajar y cumplir honestamente su compromiso educativo, las evaluaciones educativas de la SEP se han hecho o dejado de hacer sin que ello implique mayor trastorno a los “rebeldes trabajadores de la educación”.
Quién sabe cuántas cosas más les han concedido las autoridades, pero ellos siguen aferrados y empecinados en su objetivo central: la derogación de la Reforma Educativa.
Ese y no otro es el principal propósito que quieren lograr de un gobierno que se ha doblegado ante las hordas de la 22.
Hasta el Presidente Peña Nieto, declaro el jueves, que se llegaría incluso al uso de la fuerza para poner orden y que el ciclo escolar 2016-2017 se inicie normalmente en todo el país.
Un reporte reveló que desde este domingo, la autoridad tiene desplegados y listos unos 26 mil elementos entre policías federales, estatales y de la gendarmería nacional, a fin de garantizar la integridad de los miles de alumnos que debieran regresar a las aulas este lunes 22.
En abierto desafío los mafiosos y equivocadamente llamados “trabajadores de la Educación”, en lugar de regresar a clases están convocando para una manifestación que tendrá lugar precisamente en las primeras horas de la mañana de este lunes 22.
Falta ver si el gobierno federal y/o el estatal cumplen con su obligación de “descontar” o “cesar” a las y los “maestros” por faltar sin justificación tres días continuos a sus centros de trabajo.
La verdad esto se antoja irrealizable, porque cada uno de los funcionarios involucrados en este problema, solo se cuidan las espaldas.
Nadie quiere perder su posibilidad de ser en el 2018 candidato del PRI a la presidencia de la República, se dice incluso, que al menos los titulares de Gobernación y la SEP, entre ellos mismos, se meten zancadillas o se hacen trampas, con el fin de que alguno de caiga y deje al otro libre el camino de la sucesión.
También se comenta que el recién operado de un problema de salud que no quiso revelar en su cuenta de twitter, Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también está en la competencia y pone trabas o de plano el pie, para que alguno de los otros pre candidatos, sea derribado y así sea él o alguien cercano quien sea postulado por el PRI para la contienda del 2018.
Como sea el único y lamentable resultado es que seguramente mañana, cientos de miles de niñas y niños oaxaqueños, serán obligados por sus “maestras y maestros” a no recibir la educación pública que por mandato constitucional, tienen derecho.
Desde un portal de internet un par de gatilleros atacan de nuevo
Hace unos días, me llamó la atención la publicación de una información en el portal Oaxaca-Político, donde dos pseudo periodistas que se esconden y publican sus infamias y ataques sin firmarlos pero que todos saben son: y Manuel Bravo, quienes con inusitada virulencia atacan y difaman a quienes sus patrones les ordenan, señalar por unos cuantos pesos.
Al indagar al respecto, me percaté que Soriano y Bravo, llevan tiempo dedicados a la infame tarea de desprestigiar y atacar a todo aquel que no cumple sus exigencias de extorsión.
Un caso muy escandaloso fue cuando trataron de obligar a Netzahualcóyotl Salvatierra López, cuando éste fungía como secretario de Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) del gobierno del estado, a quien a cambio de no publicar “datos” que según este par de gatilleros de la noble tarea del periodismo, tenían en su poder, le exigieron les diera obra por 25 millones de pesos.
Netzahualcóyotl, amigo del autor de estas líneas, me confió que para no entrar en disputas estériles, el funcionario le asigno algunas obras a las constructoras que Arturo Soriano decía representar, -en breve daremos nombres y datos precisos de dichas empresas- y quienes no pudieron o supieron cumplir con los contratos asignados.
Otro caso “manejado” o “asesorado” por este par de chantajistas, fue un accidente de tránsito en el cual se vio involucrado el presidente municipal de Tlacolula, , a quien ofrecieron “arreglar” el asunto pues presumieron tener “relaciones y contactos” de alto nivel, que lo podrían ayudar a evadir el ejercicio de la autoridad competente, pero el munícipe no los “contrato” para la asesoría legal y de inmediato sobrevinieron los virulentos ataques a la actividad del munícipe.
Otro blanco preferido de los pseudo periodistas al servicio de sus patrones de Oaxaca-Político a quienes se alquilan al mejor postor, ha sido Alejandro Murat Hinojosa y su padre el ex gobernador José Murat.
El portal financiado y organizado por Ulises Ruiz Ortiz, buscó crear un ambiente informativo adverso a las aspiraciones de Alejandro Murat, por eso se dedicaron a atacarlo, lanzando toda clase de conjeturas y falsedades.
En cambio pretendieron “posesionar” como el mejor hombre del PRI para la candidatura a gobernador, que estaba por definirse, al “tiburón” de URO, en esa época senador Eviel Pérez Magaña.
Por supuesto los ataques virulentos también han sido dirigidos contra el gobernador Gabino Cué Monteagudo y distintos funcionarios de su gabinete, a quienes los pseudo periodistas mencionados, atacaban con fiereza inaudita.
Ahora bien cuál es el origen del portal: Oaxaca-Político, hace ya mucho tiempo, en un confortable y elegante de Santa María Huatulco, se reunió un grupo de siniestros personajes, quienes querían imponer al Partido Revolucionario Institucional, a Eviel Pérez Magaña como candidato tricolor a la gubernatura del estado.
Ese grupúsculo, del cual tenemos la lista completa pero la reservamos para otra ocasión- no solamente pretendía imponer candidato al gobierno, sino conseguir una serie de prebendas y canonjías, para seguir detentando el poder político y económico en la entidad, a pesar de haberlo perdido con la estrepitosa derrota de Pérez Magaña, ante el candidato de una exitosa coalición: Gabino Cué Monteagudo.
En esa reunión, decidieron entre otras cosas, publicar el portal “Oaxaca-Político” para tener un medio informativo vía internet, para desde ahí atacar y difamar a sus “enemigos políticos”, una vez que el periódico que crearon al fin del sexenio de URO, llamado “Despertar”, sencillamente no despegó.
El proyecto se lo encargaron a la asesora de cabecera de URO, Gisela Rubach, quien al poco tiempo volvió a la Ciudad de México, por lo que el grupo puso a otras personas para que continuarán con el manejo del portal.
El más reciente blanco de los ataques e infamias, de este par de personajes sin escrúpulos fue la actual administración municipal de la capital del estado.
Este dueto de hampones, utilizaron información del portal oficial que el Ayuntamiento de la ciudad mantiene en forma permanente como un vínculo de comunicación y transparencia con la ciudadanía, lo descontextualizan para hacer una serie de afirmaciones de tal magnitud, con el avieso fin de que los capitalinos, tenga una imagen distorsionada de la administración municipal.
En su apasionamiento desmedido, Soriano y Bravo, no fueron capaces de entender bien a bien la información que manipularon, e hicieron referencia a compras “amañadas” y sin “licitación” de vehículos que fueron entregados para tareas de seguridad pública.
En su afán enfermizo de atacar a la autoridad municipal, aseguraron que la empresa que vendió las unidades, es propiedad de Laura Blanhir, familiar cercano del alcalde, hecho totalmente falso pues la compra se realizó en 2013.
Esa compra que efectivamente se realizó, en el último tramo del anterior munícipe, cuya administración compró los automóviles a una empresa ubicada en el Istmo de Tehuantepec cuya búsqueda simple me permitió enterarme que es propiedad de Humberto López Lena.
Queda claro entonces que Oaxaca-Político es un portal dedicado a inventar “campañas negras” contra todo aquel que no esté de acuerdo o apoyara sus aviesos intereses o no les contrate para asesorías en comunicación, relaciones públicas, etc., etc.
Llama la atención que tanto Soriano como Bravo, que presumen ser periodistas honestos y con ética a toda prueba, no hagan ninguna mención a los turbios negocios que Eviel Pérez Magaña y Ulises Ruiz, han venido realizando con constructoras de la familia de Pérez Magaña, en toda la región de Tuxtepec.
Este hecho fue publicado y documentado a nivel nacional por el diario Reforma, al igual que el más reciente caso de la denuncia de productores de leche de diversos estados, quienes señalaron el titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, de comprar a “precio de oro”, leche en polvo de importación, en tanto que a los ganaderos mexicanos, les paga cifras miserables por su producto.
¿Por qué Soriano y Bravo, quienes se auto-promocionan como ejemplos de periodismo honesto, nada dicen sobre estos temas?, por la simple razón de que Manuel Bravo, es compadre de flamante delegado federal en Oaxaca de la Secretaría de Economía, David Romero, personaje íntimamente ligado a Eviel Pérez Magaña, quien presume a los cuatro vientos, que él le consiguió la chamba de como funcionario federal.
Arturo Soriano y Manuel Bravo, son tipos carentes de ética quienes alguna vez lograron incrustarse en medios informativos serios y responsables, pero al poco tiempo fueron vergonzosamente “corridos”, al ser descubiertos por tratar de extorsionar o chantajear a las autoridades municipales, funcionarios o de la iniciativa privada.
Este par de individuos sin escrúpulos “alquilan” o “rentan” su pluma y su dignidad –si es que la tienen- para golpear a todo aquel que los dueños del portal, piensen o sientan que puede ser un obstáculo en la consecución de sus propios intereses.
Por ello, volvieron a las andadas, involucrando hasta familiares de funcionarios municipales, pero en total distorsión de la información oficial, que es pública, y de lo cual se aprovechan Soriano y Bravo, para seguir atacando a quien desde el principio rechazó, hacerles el juego.
100 días de plantón magisterial y la economía oaxaqueña en Jaque Mate
Sigue en jaque la de por sí deprimida economía oaxaqueña, al cumplirse prácticamente 100 días, del paro magisterial y la invasión de hordas de todo tipo al Centro Histórico de la capital del estado.
No solo eso, para aumentar la difícil situación que enfrentan trabajadores, choferes, comerciantes y población en general, los mafiosos de la Sección 22, anunciaron para este lunes el reinicio de por lo menos 30 bloqueos carreteros en las ocho regiones del estado.
De poco o nada sirvió el paro empresarial y de sus trabajadores que los de la iniciativa privada sobretodo del Centro Histórico, realizaron la semana pasada.
Tampoco ha tenido efecto, la demanda que a nivel nacional interpusieron las cúpulas empresariales, para que el Presidente Peña Nieto y algunos de sus principales colaboradores, fueran enjuiciados por faltar al cumplimento de su responsabilidad, como encargados de mantener la normalidad y tranquilidad en varias entidades y la propia Ciudad de México.
Todos se echan la bolita, nadie da la cara, mientras tanto en Oaxaca, de acuerdo a los reportes de los dueños de negocios y establecimientos, reportan la pérdida de más de tres mil empleos.
Las deudas fiscales, bancarias, al IMSS, etc., etc., en cambio crecen cada día más, por eso los afectados por el plantón magisterial, cada vez más están más cerca de la banca rota.
La imagen de Oaxaca a nivel nacional e internacional, sigue en declive, son pocos ya los turistas o hombres de negocio que quieran venir a invertir aquí.
La economía estatal pende de un delgado hilo que de tanto estirarse está a punto de romperse definitivamente, con lo cual los daños y perjuicios, serán igual o mayores que en el 2006, cuando decisiones equivocadas o tomadas sobre las rodillas, provocaron el ascenso del Cártel 22 y la aparición de toda clase de organizaciones que mafiosamente se agruparon para un único fin: Acabar con la educación y el trabajo en Oaxaca.
Ahora tienen un nuevo pretexto: la Reforma Educativa, que también por haber sido instrumentada de manera improvisada, sin ir al fondo de o los problemas relacionados con el tema, fue echada a andar sin haber anticipado los amarres y el convencimiento necesario de los involucrados, con lo cual este proyecto hubiera trascendido y resuelto los problemas que pretendía arreglar.
@16albertounda