Joven muerto por impacto de bala en desalojo de Viguera no era simpatizante del magisterio
El joven que perdió la vida al ser alcanzado por una bala en el crucero de la agencia municipal de Trinidad de Viguera falleció a consecuencia de un impacto de arma de fuego, pero el gobierno del estado anoche en un comunicado señala que fue a consecuencia de un cohetón.
Javier Alejandro Galán Ruiz, indicó que su hijo era mecánico en un taller ubicado cerca de donde fueron los disturbios y por lo cual pasaba por el lugar cuando fue alcanzado por un disparo de arma de fuego.
“Mi hijo pasaba por el lugar y fue alcanzado por un balazo, no tengo bien como fueron los hechos, pero eso me comentan sus compañeros de trabajo”, dijo.
Durante una breve entrevista, agradeció a los integrantes del magisterio oaxaqueño su apoyo, pero les pidió ser respetuosos y no estar en el funeral ya que el joven no era militante de ninguna organización social.
Señaló que su hijo iba pasando por el lugar cuando recibió el balazo.
Fue su esposa y madre del joven asesinado quien se enteró del deceso al observar una fotografía a través de un grupo whasapp, donde ella se encuentra agregada.
Por ello, junto con Javier Alejandro, acudieron ante el fiscal para reclamar los restos y darle cristiana sepultura.
En un sencillo sepelio, los restos de Azarel fueron depositados éste martes en el panteón municipal de San Jacinto Amilpas.
Minutos antes del sepelio, un integrante de la religión cristiana dio un mensaje en el cual dijo que es una vergüenza como nación lo que ha pasado, pero que el dolor los hace más fuerte.
Agradeció a todos su muestra de apoyo y solicitó que las autoridades investiguen el caso.
Como fue informado, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo cuando ocurrió el frustrado desalojo en la carretera federal 190, en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.
Según vecinos, fueron elementos de la Policía Federal, quienes le dispararon y por lo cual fue auxiliado y canalizado a una clínica donde falleció más tarde.