Seguridad Pública 

Internan en reclusorio a dos sujetos acusados de asesinar a una persona en Zicatela

asesinado zicatela

Internados en el reclusorio de San Pedro Pochutla quedaron dos personas originarias de Salina Cruz y Huatulco tras ser vinculados a proceso por el homicidio de una persona ocurrido en Puerto Escondido el pasado 15 de agosto del año en curso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado indicó que fueron vinculados a proceso Uriel o E.D.P.S. y José Luis S.L. al ser acusados del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien vida respondió al nombre de Oliver González.

La audiencia fue celebrada el pasado 23 de agosto y en el cual el fiscal aportó pruebas de la presunta responsabilidad de las dos personas y por lo cual el juez al resolver decidió vincularlos a proceso y con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación que se desarrollará el 23 de diciembre del 2016.

De acuerdo con el expediente penal 257/2016 que se formó luego de la consignación del legajo de investigación 2926/FPE/2016, los hechos ocurrieron a las 09.30 horas del 15 de agosto del año en curso cuando la víctima y su familia circulaban a bordo de su vehículo marca tipo Ttracker.

Pero sobre la calle Alejandro Cárdenas en la colonia Brisas de Zicatela, fueron abordados por una motocicleta en la cual iban los ahora imputados, siendo J.L.S.L, quien sacó un arma de fuego y le realizo disparos a Oliver, a quien le dieron muerte.

Tras consumar el crimen, las dos personas se dieron a la fuga y por lo cual los vecinos reportaron el caso a la policía estatal que inició la búsqueda de los presuntos responsables.

Al ir circulando sobre la calle Guayacan, colonia Tamarindos de Santa María Colotepec, Pochutla, oficiales se percataron de que en el mismo sentido que ellos, viajaban dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta con las mismas características antes descritas, por lo que tras una persecución lograron detenerlos.

Tras efectuarles una revisión corporal a los sujetos, resultaron ser -el primero de ellos- José L. S. L. de 25 años de edad, originario de Salina Cruz, a quien se le localizó un arma de fuego corta calibre 9mm, matrícula A 866629, modelo 469, con un cargador metálico y cartuchos útiles.

Los detenidos Uriel “N” y José “N” quedaron a disposición del Fiscal que se encargará de las diligencias.
Al lugar del homicidio arribaron agentes investigadores y peritos, quienes iniciaron con las diligencias, ordenan do que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

De igual forma procedieron a integrar el legajo de investigación y pidieron al juez librar la orden de aprehensión en contra de las dos personas, quedaron a disposición del juez de garantías y quien al analizar el término constitucional, los vinculó a proceso y con un plazo de cuatro meses para la investigación y podrían alcanzar una pena de 40 años de prisión.

 

Leave a Comment