Intentan linchar a dos presuntos ladrones
Ixhuatán, Oax.- Pobladores retuvieron a dos hombres acusados de asaltar un camión repartidor de lácteos y los intentaron linchar.
A las 13:00 en que se había informado que dos sujetos aun no identificados presuntamente habían interceptado a un repartido de la empresa Lala sobre la avenida principal de esa comunidad, a quien despojaron de dinero en efectivo.
El comerciante pidió ayuda a los vecinos quienes cerraron todos los accesos e iniciaron la búsqueda de los responsables con la intención de detenerlos y lincharlos.
Los dos hombres quienes se desplazaban a bordo de una unidad de motor fueron interceptados por mototaxistas y los colonos quienes los retuvieron, algunos pedían que fueran linchados, aunque posteriormente llegaron policías municipales y le arrebataron a los detenidos.
El alcalde José Luis García Henestroza, dio la orden para resguardar a los dos ladrones con la intención de evitar que los habitantes consumaran su acto de quemarlos como escarmiento, ante la ola de robos que azota en esa comunidad.
La autoridad informó que los puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que declararan en relación a los hechos por los que se les acusaba.
Más tarde se informó que los dos presuntos ladrones responden al nombre de Juan Ángel Morales Cueto 17 años y José Ángel Ruiz Matus 25 años originario de Ixhuatán quienes fueron retenidos y acusados de haber presuntamente asaltado una camioneta de la empresa Lala.
Cabe recordar que hace apenas tres semanas el empleado de una empresa distribuidora de farmacéuticos, fue linchado en la comunidad de San Francisco del Mar por una turba de pobladores.