Se incrementan accidentes en moto
SALINA CRUZ, OAX.- A pesar de las recomendaciones que realiza Tránsito del Estado y Vialidad Municipal a los motociclistas a conducir con cautela y utilizar las medidas de seguridad. Lo anterior, no ha sido tomado en cuenta por los conductores, implicando que vaya en aumento los accidentes en las arterias.
Apenas el pasado martes, el conductor de una motocicleta que viajaba sobre la avenida de los Cuatro Carriles frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió un aparatoso accidente que terminó con fracturas y la moto quedó desecha.
Este jueves un jubilado del CETMAR 05 quien fue identificado como Mónico Castro de 59 años de edad con domicilio en el barrio Espinal sufrió un aparatoso accidente y fue trasladado al Hospital con Especialidades por la gravedad que presentaba.
Este fatal accidente de acuerdo con Tránsito del Estado ocurrió también sobre los Cuatro Carriles a la altura del parador conocido como el tanque de agua.
Desde fractura de pierna, traumatismo, raspones y destrucción de la motocicleta son algunas de las causas que dejan estos accidentes viales, informó la Delegación de Tránsito.
La fuente informó que son en promedio tres accidentes cada tercer día, sin embargo en este último mes del año, la cifra podría aumentar derivado de la ingesta de alcohol y conducir a exceso de velocidad y sin precaución.
“Muchos de los motociclistas no utilizan el casco que les pueda salvar la vida al aminorar la lesión al caerse. Entendemos que para ellos es incómodo, pero es una obligación que deben de portar por seguridad”, dijo el delegado Elpidio Bautista.
De igual forma, precisó que hay papás que acostumbran a viajar en motocicleta sin caso y protección, pero además llevan a un menor de edad en medio de ellos, esto amerita una sanción porque van exponiendo la integridad de todos de manera irresponsable.
“Evitemos los accidentes, es importante que se pongan el casco que les salvará la vida. No hay que esperar a que suceda para ser conscientes”.
Asimismo, se han estado sancionando y remitiendo al corralón aquellas motocicletas que no traigan placas y los dueños se le aplica una multa administrativa.