Incautan policías arreglos a supuesto vendedor ambulante
*Andaba vendiendo en la madrugada
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – La Policía Municipal se quedó con una caja llena de arreglos de cristal luego de que un presunto vendedor ambulante no pudo comprobar la procedencia de estos. El reporte fue registrado a las 03:30 horas.
De acuerdo al parte oficial, en esos momentos efectivos realizaban recorridos de vigilancia en la patrulla 102 en la avenida 2 de Abril. Al pasar por la estación de servicio Tres Mixtecas, en la colonia La Merced, vieron que hombre caminaba por la orilla de la vía cargando en sus brazos una caja de cartón.
Por la hora, a los cuerpos de seguridad se les hizo extraño que un hombre anduviera sólo en la calle ante los altos niveles de inseguridad que se viven en la demarcación, por lo que decidieron interceptarlo para investigar quién era.
El individuo prefirió no dar sus generales a los uniformados, pues aseguró que nada ilegal estaba haciendo, posteriormente abrió la caja que traía y enseñó a los oficiales cinco arreglos de cristal con flores grabadas, los cuales aseguró, compró para luego revenderlos y ganar algún sustento para comer.
Los policías le solicitaron al señalado que mostrara un ticket o documento que comprobara la compra de los arreglos, pero este no traía nada más. De esa manera los cuerpos de seguridad decidieron confiscar la mercancía, ya que, según el parte informativo, la versión del ambulante no tenía coherencia.
Los arreglos fueron llevados al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa bajo la responsabilidad del juez de control en turno del ayuntamiento municipal.
Por ser un importante cruce comercial, en la ciudad de Huajuapan es común ver a vendedores ambulantes por las calles y principalmente en el centro, quienes te ofrecen chocolates, arreglos, palanquetas de cacahuate, rosas, entre muchas cosas.
La mayoría de los vendedores son foráneos o migrantes centroamericanos que están de paso, sector que también se ha visto envuelto en delitos y faltas administrativas.