Identifican y reclaman restos de hombre asesinado en Playa Brasil
El hombre localizado en estado de descomposición en la Playa Brasil perteneciente a Salina Cruz fue reclamado como Felipe de Jesús García Vega, alias El Pona y quien en varias ocasiones estuvo preso por el delito de robo y asalto a taxistas.
Los familiares acudieron ante la autoridad ministerial para reclamarlo legalmente y lo reclamaron como Felipe de Jesús Garcia, con domicilio en la parte alta del barrio Juárez en Salina Cruz.
Dijeron desconocer como ocurrieron los hechos y ya tenía varios días de estar desaparecido.
Como fue informado, los restos fueron localizados en estado de descomposición el pasado lunes y por lo cual tomó conocimiento la Fiscalia General de Justicia. En una de las manos aún tenía las agujetas al ser amarrado y ejecutado en el sitio.
De acuerdo con archivos estuvo preso en más de cinco ocasiones y a sus vecinos les robaba cilindros de gas y otros objetos.
Una de sus detenciones el 13 de noviembre del 2014 al ser acusado del asalto a un taxista y se implementó un operativo en el periférico del Barrio Juárez; en tanto otro delincuente logró darse a la fuga.
Los hechos se registraron a las 17:00 horas, cuando dos personas descendían de un taxi en dicho barrio y en ese momento fueron sorprendidos por los ladrones, quienes portaban un arma de fuego y un cuchillo.
Luego del atraco los afectados, Luis Genaro Balero Velázquez, y Francisco de la Rosa Díaz, de 14 y 42 años de edad respectivamente, llamaron al servicio de emergencias 066, por lo que de inmediato elementos policiales procedieron a la búsqueda de los asaltantes, los cuales fueron ubicados en una casa en construcción, a la altura de las antenas.
Uno de los detenidos fue Felipe de Jesús García Vega, vecino del barrio Juárez.
De igual forma, la noche del miércoles 23 julio 2015, Felipe de Jesús García Vega de 42 años, fue detenido a petición de una vecina de la ciudad y puerto de Salina Cruz, que denunció al Servicio de Emergencia (066) Istmo, la presencia de un sujeto desconocido en su domicilio.
Ante la alerta, los efectivos de la Policía Estatal se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos ubicado en la calle Frontera del barrio Las Hormigas, donde a su llegada sorprendieron al ahora detenido que llevaba en manos un cilindro de gas L. P., por lo que siendo las 20:43 horas del miércoles, procedieron a su detención.
Con tales antecedentes, Felipe de Jesús García Vega quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de esa ciudad, instancia que se encargará de deslindar o fincar las responsabilidades legales consecuentes.