Seguridad Pública 

Identifican y son reclamados por familiares los cuerpos de los ocho ejecutados en Puerto Escondido

identifican ejecutados

Las ocho personas ejecutadas en Puerto Escondido ejecutadas por un comando armado fueron reclamadas por sus familiares y entre los los cuales no sólo se encuentran pescadores dedicados al tiburón, sino un arquitecto dedicado a la construcción y un segundo oficial de REMAFE de la capitanía de Puerto Escondido Oaxaca.

Durante la inspección realizada dentro del domicilio ubicado en la calle Quinta Norte número 509 del centro de Puerto Escondido, los elementos policíacos localizaron bidones de gasolina y otros objetos, pero no implementos para pescar, los cuales utilizarían al salir durante la noche del lunes a altamar, según se informó.
En la vivienda fueron localizados casquillos percutidos de diversos calibres, los cuales fueron asegurados por peritos y quedaron embalados en el legajo de investigación.

Asimismo, los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de Puerto Escondido, donde los familiares arribaron para reclamarlos legalmente.

Entre las víctimas se encuentran el arquitecto, Miguel Ángel Ramírez Caravantes de 36 años de edad, originario de San Pedro Mixtepec, Eulogio Larrea Torres de 37 años, Otilio Juan Díaz de 47 años de edad, Alfredo Pinacho Hernández de 24 años, quien es hijo de la dueña del inmueble, Claudio Santiago Alonso de 36 años, Gilbert José Melgar Cortés de 24 años, Silverio Martínez y el integrante de la capitanía de puerto, Geovani Josué Acevedo Alvarez de 35 años de edad.

Los familiares de las víctimas comparecieron ante la autoridad ministerial con la finalidad de reclamar legalmente los cuerpos y darles cristiana sepultura.

por su parte, el Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, ordenó diligencias inmediatas de trabajo a través de la Vicefiscalía Regional Costa, que lleven al esclarecimiento del homicidio de un total de ocho personas en el centro de Puerto Escondido, Oaxaca.

Los hechos se registraron alrededor de las 22 horas de este lunes en la Quinta Norte cuando hombres que portaban armas de fuego descendieron y atacaron a balazos a los pescadores que se habían reunido en el lugar supuestamente para salir a pescar.

La Fiscalía General ha podido establecer que las víctimas eran de oficio “tiburoneros”, y una de las principales líneas de investigación a seguir podrían ser las actividades que alternamente a su ocupación los señalados desarrollaban en la mar, sin descartarse otras más que se irán fortaleciendo o debilitando durante el desarrollo de las indagatorias.

Una vez alertadas las corporaciones del hecho delictivo, la Fiscalía coordinó con la Policía Estatal y Municipal un operativo de búsqueda en toda la zona y carreteras que conectan con esta demarcación, para tratar de ubicar y detener a los responsables del crimen., cualquier aporte ciudadano veraz es recibido en el número de denuncia anónima de la Fiscalía General que opera las 24 horas del día: 01 800 00 77 628.

balacera puerto e

Leave a Comment